Google Wallet, como funciona





Google Wallet es un sistema de pagos por celular, el cual funciona asociando el chip NFC de celulares a tarjetas bancarias como son Citibank, Mastercard, FirstData y Sprint.
Este nuevo sistema de pagos que ha implementado Google nos sirve para realizar pagos electrónicos a través del celular sin la necesidad de hacer tediosas colas ni andar con efectivo en la cartera, todo esto es gracias a convenios realizados con Bancos y empresas de telecomunicaciones.

googlewallet1

El funcionamiento de Google Wallet es muy sencillo simplemente los usuarios deben ir a un a un punto de pago que se encuentre en un establecimientos que este autorizado y ahí pasan el celular a un lector Citipass, luego ingresan el código PIN de cuatro dígitos de seguridad que tengan asignado y de esta forma realiza el pago. También se puede realizar pagos de facturas, para ello deben utilizar una tarjeta virtual prepaga que Google colocará a la venta, en la cual nosotros podemos ingresarle la cantidad de dinero que queramos mediante otra tarjeta bancaria.

googlewallet2

Google Wallet ofrece un sistema de seguridad de confianza, ya que tiene varios métodos de encriptación y protecciones físicas de los chips, al pasar el celular solo almacena los datos de las tarjetas de crédito y no otra información que tengamos en el teléfono. Google Wallet funciona también en celulares que no tengan conexión NFC, solo que a estos le deberemos colocar una pegatina con chip para este tipo de conexión.

Actualmente este sistema solo esta disponible para aquellas personas que vivan en estados unidos, y por ahora funciona en móviles con android como el Samsung Nexus S 4G, aunque se espera que muy pronto expanda sus servicios a los celulares Windows Phone, BlackBerry, Iphone.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.