Blackberry Bold 9700, la hemos probado





En Universo Celular hemos tenido el agrado de poder probar a fondo por unos cuantos dias la Blackberry Bold 9700, un Smartphone de excelentes prestaciones por donde se lo mire, en mi caso no habia tenido la oportunidad de probar en mi vida cotidiana y profesional los atributos de un movil Blackberry, por lo que decidí dejar de lado mi Nokia N97, y ver que tal era la experiencia.

blackberry-9700

Exterior

Empecemos por su exterior, en donde a simple vista se ve que el acabado en front-bold-9700general es excelente, la tapa de la batería esta forrada en un material simil cuero, que da una muy buena sensación tanto a la vista como al tacto, si la miramos de frente vemos el primer detalle sobresaliente que la destaca del resto de las BB, ya que se ha reemplazado el clásico trackball por un trackpad óptico, que responde a la perfección con tan solo rozarlo con el dedo.

En cuanto al teclado QWERTY, la primera vez que se usa parece que las teclas estan demasiadas juntas entre si, pero luego es facil acostumbrarse al mismo, ya que cada tecla posee un relieve para así no confundirselas al presionarlas. El extremo superior del smartphone tiene una terminación en cromado, que lo hace llamativo y fino a la vez.

Pantalla

La pantalla de 2.44 pulgadas (medida en diagonal) posee una resolución de 480 x 360 píxeles, admitiendo mas de 65.000 colores, ha logrado conformarme tanto por su alta resolución de colores como asi también la claridad de visualización en pleno día soleado.

Camara y grabacion de video

Su cámara fotográfica alcanza los 3,2 MP, con enfoque automático, estabilización de imagen, grabacion de videos en 480X352 pixeles y flash

Navegacion GPS

En este apartado no fueron muchas las pruebas que pude realizar, por el simple motivo de que en la ciudad donde resido no estan cargados los mapas callejeros. Lo que puedo decir es que tiene GPS con A-GPS  e incluye Blackberry Maps. Aun asi si no estan conforme con este software de mapas, pueden cargarle Google Maps.

OS

El sistema operativo por defecto es el 5.0, pero ahora con la salida del O.S. 6.0 es posible actualizarlo, dandole muchas mas características  y funcionalidades.
Durante todo el periodo de uso que le di al smartphone me asombro la robustez del sistema operativo, sin colgarse en ningun momento ni de hacer ninguna cosa rara.
Ya de por si una vez prendido el smartphone, nos encontramos con varias aplicaciones instaladas, una de ellas y que he usado bastante es la de Facebook, que una vez configurada (lo cual es muy sencillo) empeze a recibir las notificaciones en tiempo real de mis amigos y contactos de esta red social. También esta instalado la aplicacion App World, que como así Nokia tiene a Ovi Store, Blackberry tiene su App World. En esta tienda me he podido descargar varias aplicaciones, tales como la de mensajería instantánea Windows Live messenger y Twitter, en la argentina aun no se pueden descargar aquellas aplicaciones que son de pago, lo que no quita que las aplicaciones gratuitas que hay sean de baja calidad o malas, si no que todo lo contrario.

Enlace: Blackberry Bold 9700



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.