Diferencias entre displays tactiles capacitivos y resistivos





Año a año con el avance de la tecnología podemos ver cada vez más móviles con pantalla táctil, haciendo que tener uno ya sea algo muy común para los usuarios.

Pero lo que no todos saben es que hay dos tipos de pantallas táctiles en los móviles, las capacitivas y las resistivas. Los componentes que tienen ambas pantallas y la sensación que tiene los usuarios al utilizarlas son muy distintos.
Por eso a continuación les explicaremos las diferencias que hay entre las pantallas capacitivas y las resistivas.

pantalla-capacitiva

Pantallas capacitivas

Las pantallas capacitivas son más caras de fabricar, por la tecnología que utilizan deben ser manejadas por los usuarios a través del dedo, aparte pueden detectar varias pulsaciones simultáneas o gestos, lo que nos permite diversas formas de actuar con ellas, aumentando así la capacidad de control.
Estas pantallas al tener la posibilidad de ser utilizalas por el dedo atrae un poco más la expectativa de los usuarios, aunque también este tipo de utilización tiene sus desventajas ya que al utilizar justamente el dedo, disminuye un poco la precisión y no detectar la presión limitan las posibilidades del software que pueden ejecutar.

Algunos de los móviles que utilizan pantallas capacitivas son, el Iphone de Apple, el LG KF750 Secret, los HTC Dream y Magic, el Blackberry Storm, la Palm Pre, y muchos dispositivos más. Se espera que próximamente Nokia sume a sus móviles este tipo de pantalla.

htcdream

Pantallas resistivas

Las pantallas resistivas son más baratas y están más extendidas. Estas pantallas aparte están formadas por dos capas, que al presionar hacen contacto una con la otra detectando la pulsación, aunque justamente el uso de estas dos capas reduce un 25%  el brillo. Las pantallas resistivas como el mismo nombre lo dice son más resistentes al contacto con el polvo y el agua, aparte pueden ser utilizadas por el dedo o el stylus, aunque deben tener cuidado con algunos objetos filosos por que pueden llegar a dañar la pantalla.

Para los usuarios que son más meticulosos tal vez no sea de su agrado este tipo de pantalla ya que en las resistivas se debe ejercer una presión diferente sobre la pantalla, haciendo que la respuesta del móvil a veces parezca lenta, sin decir que utilizar un objeto intermedio nos distancia un poco del contacto con el dispositivo, ya que uno de los problemas que se les atribuye a las pantallas de este tipo es su imposibilidad para detectar varias pulsaciones, el multitouch, o los gestos.

Los móviles que tiene pantalla resistivas son: el Nokia 5800, Nokia N900, Nokia N97, Sony Ericsson XPERIA X2, Motorola ROKR ZN50 y más móviles.

nokia5800xpressmusic-segund

Como verán tanto las pantallas capacitivas, como las pantallas resistivas, presentan varias ventajas y desventajas respectivamente una de la otra, así que ahora solo les queda a ustedes sacar la conclusión de cual es la mejor.

Via: xatakamovil



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.