Desactivar 3G en Android





Si tienes un celular con Android, te puede llegar a pasar que la conexion de datos 3G permanezca siempre activa. Si tienes un plan de datos ilimitados solo te tendras que preocupar por el gasto de bateria que implica tener siempre este tipo de conexion activa, pero si en cambio tienes plan de datos limitado o directamente no cuentas con uno de estos plantes, tendran mas de un dolor de cabeza, ya sea por que la cantidad de megas asigandos se hicieron humo inesperadamente, o por que en la factura vino un aumento a causa de que nos excedimos en el consumo de datos.

Para evitar que nos pase algo parecido a lo descripto arriba, y ademas de esto ahorrar bateria, se puede dejar desactivado el 3G.

Para lograr este comentido tendremos que seguir estos pasos:android-3g

  1. Ir a Configuración
  2. Redes inalámbricas y redes
  3. Redes móviles
  4. Nombres de punto de acceso
  5. Lo que veran es una lista de las configuraciones que han sido seteada por la operadora, la que esta activa es la que actualemente se esta usando.
  6. Presionar  el botón de Menú.
  7. Elegir “Nuevo APN”
  8. Lo que haremos ahora es crear un APN falso, es decir que no funcione, por lo que en los campos “Nombre” y “APN” los rellenaremos con alguna palabra tal como “nada”, o “vacio” o “algo”.
  9. Presionar OK y guardar.

Como veran ahora cada vez que sigan desde el paso 1 hasta el paso 4, se encontraran con 2 puntos de acceso: El que nos va a conectar a la red 3G de nuestra operadora, y el otro que hemos creado y que al seleccionarlo nos servira para desactivar la conexion 3G.

Vía: Acceso Directo



3 Comentarios

  1. Sustab May 30, 2011
  2. Android January 6, 2012
  3. Yobely July 3, 2012

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.