India amenaza con cortar los servicios de BlackBerry





India cortara los servicios que ofrece RIM para sus telefonos inteligentes BlackBerry  si no llega a cumplir con la demanda de seguridad para antes del 31 de Agosto, dijeron fuentes, una señal de que la batalla de la firma canadiense con los gobiernos alrededor del mundo esta lejos de llegar a su fin.

Un alto funcionario del ministerio del interior de la India dio el ultimatum de que  “El gobierno dio a RIM hasta el 31 de agosto para abordar los temas de seguridad de la India”. En caso de que RIM no llegue a cumplir, mas de 1 millon de usuarios se verian perjudicados.

blackberry-indiaLa preocupación del gobierno radica en no poder  tener acceso a los mensajes enviados a través de BlackBerry, en caso de seguridad nacional. No nos olvidemos que en el 2008 militantes de Pakistán utilizaron teléfonos móviles y teléfonos satelitales en los ataques de Mumbai que mataron a 166 personas. India al igual que otros países en Oriente Medio y África del Norte, quiere acceso a las comunicaciones cifradas de BlackBerry.

Gran parte del éxito en los últimos años de BlackBerry a sido su red de seguridad, pero uno de sus puntos principales de ventas se convirtió en un problema.

El gobierno alemán ha prohibido a sus funcionarios públicos y políticos a utilizar el BlackBerry y la Comisión de la Unión Europea el mes pasado rechazó la BlackBerry a favor del iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes de HTC..

Si el problema no se soluciona antes del 31 de agosto, los usuarios de Blackberry en India se veran seriamente afectados, ya que no podran usar el servicio de correo electronico tan caracteristico en cualquier dispositivo Blackberry ni la mensajeria instantanea que tambien ofrece RIM.

Vía: Infobae



Etiquetas:,

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.