Junto con la presentación de los 4 celulares de la serie C, Nokia a presentado un cargador para bicicleta, toda una novedad en Latinoamerica, por lo que ahora podremos salir a andar en bici y mientras tanto ir cargando el celular con la energía que producimos en cada pedaleo, una forma muy ecológica de carga, que además beneficia a nuestro estado físico.
El equipo consiste en un cargador que se coloca en el manubrio de la bicicleta y un dinamo que genera la energía eléctrica a partir de nuestro pedaleo, fácil, sencillo y ecológico.
Se estima que andando en bicicleta a una velocidad de 10km/h por unos 10 minutos, el celular se cargaría lo suficiente como para realizar una llamada de 28 min o tenerlo en modo stand-by por 37hs. El kit de carga puede ser usado para cualquier celular Nokia que posea el jack de alimentación de 2mm.
El kit viene provisto de un sujetador, para poder calzar nuestro celular Nokia en el manillar de la bicicleta y de un dinamo que es anclado con un soporte (también provisto) en la horquilla. El precio estimado es de 15 Euros, nada mal para aquel que es amante de las travesías y del cicloturismo.
Excelente, es una forma mas de ayudar a la pachamama, gracias a nokia ojala, haya mas propuestas para la energia no contaminante,, saludes desde Cuenca – Ecuador.
Ja!! mi abuelo tenia un dinamo como ese para la luz de adelante… lo voy a rescatar para mi bici asi cargo el cel… jeje
que buena nota!! me encantaría poder hacer eso con mi cel, voy a buscar la forma para hacer lo mismo con mi satio, jeje
saludos