La compañía Nokia conjuntamente con la Fundación Symbian han hecho oficial el lanzamiento de Symbian 3 para finales de marzo, esta nueva version de uno de los sistemas operativos mas conocidos en el ambiente de dispositivos móviles viene con varias novedades y actualizaciones de sus componentes, de los cuales hablaremos en este caso.Se espera que durante la segunda mitad del 2010 ya comiencen a salir al mercado terminales nokia que cuenten con esta nueva version, para que disfrutemos de las renovaciones del mismo.
En cuanto a mejoras y agregados nos encontraremos con una excelente arquitectura grafica que permite el manejo 2D y 3D, interfaz multi-touch compatible con gestos, integración de widgets, soporte HDMI, tienda de musica integrada y además muchos cambios en la usabilidad de servicios y aplicaciones incorporadas.
El Director Ejecutivo de la fundación Symbian, declaró Lee M. Williams, menciono: “Symbian ^ 3 es otro gran hito en la evolución de nuestra plataforma. Ahora que el código fuente es totalmente abierto, las puertas están abierta para los contribuyentes individuales, los creadores de dispositivos y empresas de terceros, así como otras organizaciones, para crear productos más atractivos y servicios que nunca antes. Hemos disfrutado de un impulso significativo desde que terminó S ^ 2, con empresas como Sun, Nokia, Ixonos, Comarch y Accenture, entre otros, que contribuyen a Symbian ^ 3. Ahora estamos buscando a aprovechar este impulso y mantener el rumbo para completar S ^ 4 a finales de este año ”
Vía: Blog de Moviles