Desencriptan el codigo primario de las redes GSM





Pocas son las personas que piensan en la seguridad cuando se realizan diferentes tipos de comunicaciones, ya sean llamadas o mensajes, pero esto no es algo que deberíamos dejar pasar por alto y mas aun con esta nueva noticia que surgió, ya que un ingeniero informático llamado Karsten Nohl, de nacionalidad alemana, ha conseguido descencriptar el codigo primario de las comunicaciones GSM, las cuales representan nada mas ni nada menos que el 80% de todas las comunicaciones, lo que supone un importante riesgo que seguramente debera ser solucionado.

22222222

La presentación de esta novedad la realizo el mismo ingeniero durante la Chaos Communication Congress, en donde también agrego que esta dispuesto a colaborar en conjunto a fin de solucionar estos problemas de inseguridad.

Por su parte la gente de G.S.M. Association descalifica en cierto modo al ingeniero comentando que se trata de métodos ilegales y que este tipo de hackeo no es de lo mas común. Como ultimo dato cabe señalar que este sistema de cifrado fue desarrollado en 1988, lo que habla por si solo de la necesidad de una renovación.

Vía: Xatakamovil



Etiquetas:, ,

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.