Buscan realizar la primera película con celulares





Esta noticia viene a ser un gran revuelo en Latinoamérica por  que este país organizador ofrece que todos puedan participar realizando su propia película, utilizando obviamente el celular como cámara. Anteriormente se había sentido algo similar por parte de Nokia, cuando ofreció un concurso para que filmen con la cámara de algún celular específico. Ciertamente es mejor este nuevo concurso porque está mas abierto y porque tendrá sin duda más seguidores.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México en conjunto con el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y múltiples patrocinadores. realizaron una convocatoria para mexicanos y quienes sean residentes mexicanos en el extranjero a participar de esto que es un concurso de Cortometrajes llamado “Cortando fronteras”, que cuenta como principal característica que sea filmado con celular.

nokia_n93i

El director de el CCC comento en una entrevista que estaba muy emocionado con esta oportunidad que se le daba a la gente y también por que lo había visto en otros paises como Francia y E.E.U.U; pero no al nivel que tiene este concurso presentado en México.

Como principal objetivo se pretende integrar a todos los mexicanos y a todas las otras comunidades que están en el extranjero. Estos deben ser entre 15 y 30 años de edad, y que tengan por lo menos tres años fuera del país

El corto tiene como especificaciones ser no mayor a 3 minutos, y el tema debe ser explicar cómo es que un migrante contribuye a su comunidad receptora y a su sociedad de origen. Abarcando cuaquier temática desde ciencia hasta arte; pretendiendo que se atiendan a todos los ámbitos.

Cabe mencionar que este concurso está enmarcado en la celebración del bicentenario de México y se entiende que los motivos para esta filmación estan orientados a dar una mirada a los orígenes de esta población que fue pilar en los comienzos de Latinoamérica.

Vía: Infobae



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.