Nokia es una de las prestadoras de servicio más popular en todo el mundo, y no hablo de terminales de gama alta sino más bien de celulares de gama media y baja, que son a los cuales el común de la gente accede. En esta oportunidad la empresa lanza terminales para disminuir la brecha digital que existe en muchos países en donde existen teléfonos muy buenos y otros no tanto, es decir no existe una gama que la gente utilice o acceda de manera directa simple y cómoda. En este plan ha decidido lanzar cinco terminales baratos entre 30 y 70 dólares aproximadamente, con recursos simples y diseños muy resistentes.
El programa que sustenta estos terminales se llama Nokia Life Tools, dirigido a países en vías de desarrollo tecnológico. En los cinco terminales tenemos la lista de ellos y un precio que como señalabamos será muy económico. Este es un listado con el nombre del terminal y están ordenados en orden ascendentes de precio:
- Nokia 1280 tendrá un precio cercano a los 30 dólares
- Nokia 1616 35 dólares
- Nokia 1800 40 dólares
- Nokia 2220 terminal con Slider que costará 66 dólares
- Nokia 2690 70 dóalres aproximadamente.
Los tres primeros terminales son muy simples y cuentan con radio FM, cámara VGA, enviar SMS y MMS, una agenda muy amplia y conexión Bluetooth.Estas características no son iguales en todos los terminales, es decir el 1280 cuenta con pantalla monocromática, y linterna algo similar al tradicional 1100. Los otros si cuentan con algunas de las ya prestaciones mencionadas, pero sin duda el objetivo radica en la ventaja de batería y funciones simples.
Su batería según fuentes dura hasta 22 días en espera y 9 horas en llamada, esto favorecerá los usos de energía queen algunos países es muy escasa.Nokia 2220 slide y Nokia 2690, serán compatibles con Ovi Mail y cámara VGA, bluetooth y MMS.
Indonesia es uno de los países que adopatará este plan y eso está orientado a que de alguna forma estos lugares puedan disfrutar de comunicación y porque no, juegos, música, servicios de noticias entre otros elementos.
Vía: Gizmóvil