Muchas veces cuando se realiza una llamada telefónica, el tono de espera puede ser muy común, es por ello que surgen los Backtones o Tonos de espera; los cuales permiten personalizar un aspecto que no siempre es relevante en los teléfonos.
¿Qué son? el Tono de Espera o BackTones es un ringtone que cambia el clásico sonido de espera para las llamadas por sonidos personalizados, chistes o lo que desees.
¿Como se puede acceder a ellos? Para activar los tonos de espera debes tener el servicio habilitado en la compañía a la cual pertenezcas, ya sea Claro, Movistar o Personal.
En este caso presentaremos el caso de Claro que ofrece 2 meses gratis de suscripción para este servicio. Con la activación se puede acceder a un Tono de Espera de manera gratuita. Si bien no es tan simple, hay una serie de pasos de configuración que se deben conocer tales como
- Es posible configurar un tono de espera para cada persona o asignar grupos para que escuchen el tono que quedo para recibir la llamada.
- Si se desea configurar el tono de espera se entra en una suscripción que consiste en varios meses y que descuenta un costo de tu línea.
El costo del servicio asciende a $ 2.00 por mes, lo que te permite ingresar a todos los beneficios que ofrece. Además de esto hay temas musicales que tienen valores individuales, tales como:
- International Love; Fidel Nadal tiene un costo de $2.00
- Institucional de Claro de Patrick Wolf; Gratuito
- Llamada de emergencia de Daddy Yankee tiene un costo de $2.00, entre otros temas musicales
Además de esto con Do It Yourself se puede subir cualquier música o grabación que desees para que asi pueda ser configurada como Tonos de Espera. Por último este servicio permite compartir con tu red de amigos.
Enlace: Claro