Las ventas de celulares disminuyeron en todo el mundo

Desde el año 2001 ha habido en el mundo una empresa que se ha dedicado a monitorear los aspectos relacionados con las ventas de telefonía celular: investigaciones de mercado Gartner.

Este grupo este año ha seguido el monitoreo de ventas de telefonía celular y como han decrecido sus valores  en el primer trimestre del año en curso. Los valores marcan un descenso en las ventas y como esto influye en cada uno de los prestadores de servicios.

Los valores que marcan el primer trimestre son cercanos a 269 millones de celulares vendidos, lo que se compara con los 290 millones del año anterior. Sin duda la caída del ocho porciento hace cuestionar al mercado el valor de colapso que tendrán las marcas. Aunque claramente los dominios siguen siendo iguales a años anteriores.

Nokia la empresa sigue liderando el mercado con  una cifra de 97,3 millones de unidades accediendo de esa manera al 36,2 % del total analizado. En años anteriores las cifras trascendían a 115,1 millones siendo el 39,1 % para esta marca.Luego de ellos se ubica Samsung con 51,3 millones de teléfonos que bordean el 19,1 %, y más atrás viene LG con 26,5 millones de ejemplares que son el 9,9 %.

Aunque podemos decir que los datos son inquietantes, hay cifras que alientan y están relacionadas con los Smartphone; que en estos primeros tres meses del año alcanzaron a ser 36,4 millones de terminales siendo así un 13,5 % de las cifras totales. En esta última división Nokia lo encabeza  con 14,9 millones de estos teléfonos  siendo e 41,2 %; en cuanto al restante porcentaje podemos decir que BlackBerry y Apple con iPhone toman un lugar importante.

Vía: Eltiempo

Ulloa

View Comments

  • saludos:
    desde un pueblo pujante de colombia, pregunto porque la empresa de telefonia celular COMCEL o LA NOKIA,y sus productos subieron para el dia mundial de las mamas el 30% o + los equipos en kits prepago.....razon?..mas aun esto afecto en gran parte la venta en esta region de kits, por lo que los clientes "posibles" , se quejaron y optaron por comprar otros articulos dejando el CELULAR DESPLAZADO a un QUINTO lugar de opcionabilidad.
    sludos
    GABOR

Recent Posts

Xiaomi MI 9

Un nuevo equipo de gama alta que se presenta este 2019 como una de las mejores opciones en móviles inteligentes…

7 months ago

IOTransfer 3, un administrador para iPhone o iPad

Los usuarios de iPhone o iPad siempre desean sentirse seguros a la hora de proteger sus archivos más preciados, por…

1 year ago

EaseUS Data Recovery Wizard Free, un software para recuperar datos perdidos.

Aseguramos que en más de una oportunidad has perdido datos importantes de tu ordenador por culpa de un fallo inesperado…

1 year ago

Características del HTC U12+

El mercado de los smartphones es cada vez más arduo y en esta oportunidad, HTC demuestra ser un gran competidor…

1 year ago

Moto G6, caracteristicas

El mes de mayo trae novedades y en esta oportunidad, Lenovo y Motorola presentan el nuevo Moto G6 para dar…

1 year ago

Nokia 7 Plus, análisis

Es difícil competir hoy en día en el mercado de la tecnología, y es notable como todas las compañías de…

2 years ago