Hablar por celular daña la capacidad cerebral





Nuestro cerebro tiene dos hemisferios; en el izquierdo están las funciones tales como: La memoria a corto plazo y  los reflejos inmediatos como tantas otras funciones. Un estudio de una Universidad israelí demostro que los telefonos celulares, perjudican la utilización de este hemisferio.

El eje de este primer estudio comprobado es que las ondas emitidas por un teléfono celular están en una longitud que no es captable al oido ni directamente perceptible por la visión, es por ello que su acción dañina no la podemos percibir directamente.

hablando-por-telefono

Los alumnos israelíes estudiaron 48 casos con los cuales desarrollaron exposiciones con teléfonos celulares, pero divididos en grupos de 3; los que utilizaban el teléfono en el hemisferio derecho, los que utilizaban en el izquierdo y un grupo que no utilizaba el teléfono. Al cabo de un tiempo de realizada esta acción, se sometían a un test y el resultado que demostró que los que usaban el móvil en el hemisferio izquierdo son los más perjudicados, y desarrollaban más conflictos para realizar el test.

Si bien no se puede generalizar este estudio que tiene una población de prueba muy pequeña, hay que poner ojo en el uso y el tiempo de exposición a cualquier dispositivo móvil, ya que se entiende que la tecnología debe ser en favor y no en desmedro del ser humano.

Vía: Celularis



3 Comentarios

  1. gabor May 18, 2009
  2. ATI May 18, 2009
  3. Jorge Martinez May 27, 2009

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.