Si existe gente obsesionada con la informática, y mas aun con la parte mas antigua de la misma, DOSBox es la aplicación esperada. Se trata de un simple emulador que simula el Sistema Operativo DOS, uno de los mas reconocidos en los inicios de la computación.
Este emulador que corre bajo terminales con plataforma Symbian S60, cuya licencia ha sido registrada por GPL, todavía no es en si una versión final ya que ha salido con anterioridad a lo que estaba previsto y es probable que tenga algunos errores. Tal vez uno de los problemas que tiene este emulador es su cantidad de requerimientos, los cuales describimos a continuación:
- Plataforma Symbian S60.
- Memoria: entre 20 y 40 megas.
- Requiere las bibliotecas SDL y OpenC para S60.
- Resolución mínima de 320×240.
Los requerimientos enunciados anteriormente son si o si esenciales por una cuestión de un correcto funcionamiento, otra de las cosas que necesitamos (aunque quizás no sea esencial) es un conocimiento aunque sea básico del Sistema Operativo DOS, ya que hoy en día cuesta bastante aprenderlo. Pero cualquier lector que conozca bien DOS sin duda va a aprovechar el DOSBox para volver a jugar esos juegos que se jugaban hace mas de 10 años y que debíamos cargarlos mediante comandos.
Algunos de los dispositivos móviles donde fue probado este emulador son el Nokia E51, E71, y el E90.
Vía: xataka