Chip de Samsung para soporte de USB inalambrico





Hace ya un tiempo que la tecnología de conectividad USB se estaba retrasando debido a la salida de WiFi o Bluetooth, pero ha llegado el momento en un gran paso dado por la gente de Samsung. La propuesta que ya es una realidad consiste en nada mas ni nada menos que la utilización de USB inalambrico.

samsung_wireless_usb

Sin duda todo un avance, ya que siempre dependíamos de andar con el cable ya sea para pasar algún ringtone o quizas alguna foto. Y creo que es mas que obvio que tampoco es nada cómodo andar con un cable para todos lados, quizás por estas ultimas razones la conectividad USB ha estado decayendo en referencia a los demás tipos de conectividad como Bluetooth.

Debido a su bajo consumo energético, este chip de Samsung se planea integrar en tanto en celulares como así también en cámaras digitales, además de reproductores de audio.

En lo que respecta a velocidad de transferencia, llegaría a rondar entre  los 420 Mbps y los 480 Mbps, lo cual es una excelente velocidad para la transferencia de cualquier tipo de archivos. Pongamonos a pensar lo que seria pasar una película de 700 MB en tan solo 1 minuto. Lo que impondrá una superioridad importante con respecto a la conexión Bluetooth,  y seguramente no tardaremos en tener noticias sobre algunos avances también en lo que respecta a  Bluetooth.

Si bien es la misma velocidad que  obteníamos con el USB con cable, la diferencia en crucial, nos podemos olvidar del cable. El chip desarrollado por Samsung trae integrado un procesador ARM además de una serie de elementos que son necesarios para la conexión inalámbrica via USB.

El W-USB lo encontraremos en el MWC 2009. La gente de Samsung planea comenzar con la producción fuerte de este chip a principios del segundo semestre de este año.

Vía: xataka



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.