Google Latitude





Google Latitude es una función de Google Maps, la cual surge basada en la tecnología satelital, utilizando la señal y ubicación de tu móvil para establecer una red de amigos o familiares con su locación exacta. Desde hace un tiempo esta tecnología era ofrecida en empresas como Movistar por ejemplo, para “rastrear” la ubicación de un contacto, pero el servicio era limitado para personas que pertenecían a la compañía.

Es por esto que surge Google Latitude, que favorece y facilita a través de un sistema más amplio y que engloba a muchos mas integrantes de este y otros países.

google-latitude-1

Esta aplicación parte de un registro de tu móvil e invitaciones con tus demás dispositivos a conocer su ubicación; es decir que tendrás que decidir a quien quieres incluir en la red para que te acepte. Además siempre tienes el control de la función, pudiendo ocultar el lugar donde estas o que tu visibilidad no este disponible. La tecnología por ahora está disponible en dispositivos como:

  • BlackBerry
  • Con Windows Mobile 5.0 o superior
  • Dispositivos Symbian S60 (Smartphones de Nokia).

Y espera estar próximamente para plataformas tales como:

  • Dispositivos con Android, como el T-Mobile G1 (disponible próximamente)
  • Dispositivos de pantalla táctil iPhone e iPod (disponible próximamente)
  • Numerosos teléfonos móviles habilitados para Java (J2ME), como los dispositivos Sony Ericsson (disponible próximamente).

Este video está disponible en el sitio web de la empresa y muestra realmente todas las funcionalidades de este nuevo servicio. Por ahora se sabe que Google Latitude será gratuito; pero depende de algunas empresas si el servicio tendrá algún costo.

Esta tecnología sin dudas esta encaminada y generará un gran avance para favorecer entre tantas cosas la perdida de un teléfono y determinar, por ejemplo su ubicación.

Enlace: Google Latitude



One Response

  1. Omar February 25, 2009

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.