Celulares de gama baja, media y alta. Cuales son y como diferenciarlos





Dentro de lo que es terminales móviles o celulares existen tres grandes grupos:  los de gama baja, los de gama media y por ultimo de gama alta.

Estos tres grandes grupos se diferencian en prestaciones y por supuesto en el precio.

Gama Baja:
Son aquellos que poseen un uso muy limitado, incluso pueden llegar a cumplir la función de realizar llamadas. La pantalla de estos dispositivos carece de gran resolución y tamaño, siendo también en algunos equipos monocromática, los celulares de de gama baja son muy recomendados para gente de avanzada edad como asi también para obreros que realizan tareas como carpintería, albañilería, plomeros, etc. El costo es muy bajo y en algunos casos si lo adquirimos con alguna abono mensual, viene de regalo.

Ej. de celulares de gama baja:  Samsung M110, Sony Ericsson k205Motorola w375Nokia 2600 y el  Nokia 2680

nokia11107tb

Gama Media:
Este grupo es el mas comercializado, debido a la buena relación costo-prestaciones, por lo general se adquiere este tipo de móviles por el motivo de querer escuchar música MP3, poder personalizarlo con wallpapers, ringtones, temas, o poder tomar fotografías a una calidad media, entre otras funcionalidades.

Ej. de celulares de gama media: Nokia 5300, Motorola L6LG KP220, Nokia 6300Alcatel OT-C701.

l65300

Gama Alta:

Celulares para un publico que sabe lo que quiere, grandes prestaciones tales como GPS (posicionamiento global), Wifi (Internet inalámbrico) camara fotográfica superior a 3MP con excelente calidad y pantallas de gran resolución. Sin duda son los celulares mas completos, pero caros. No recomendados para un usuario que realiza deportes o trabajos rudos, ni mucho menos para quien recien se inicia en el mundo de los celulares. Por lo general el costo de estos equipos superan los 300 dolares

Ej. de celulares gama alta: Nokia N96, iPhone, Motorola V8, Samsung i900, Sony Ericsson c510

02_nokian96_lowresiphone3g



2 Comentarios

  1. Arturo piña January 23, 2009
  2. gustavo ochoa May 20, 2009

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.