Guia para enviar un Mensaje Multimedia (MMS)





La tecnología móvil ha avanzado en términos prácticos entendiendo asi, que las llamadas no son la única opción disponible en terminos de comunicación directa, es por ello que se han ido desarrollando nuevas formas como la tecnología MMS.

¿Qué es un MMS?
Un MMS es un Servicio de Mensaje Multimedia a través del cual se puede enviar mensajes instantáneos, agregándoles imágenes, sonidos y/o videos. Si bien tiene limitaciones que podremos ver mas adelante, es una exclente forma de compartir información y mensajes con otros celulares.

mms

Para comenzar a enviar un MMS es necesario una serie de pasos que se describirán a continuación:

  1. Es necesario dirigirse a MENU>MENSAJES>NUEVO MENSAJE>MENSAJES MULTIMEDIA (si bien puede ser que en algunos teléfonos sea distinta la ruta, es una forma general de acceder a ellos).
  2. Una vez dentro de esta opcion nos encontramos en que deberemos ponerle un Asunto al mensaje. EJ: foto en la playa. Tambien nos encontraremos con un campo o lugar muy similar al de los SMS, con la diferencia que en ese lugar podremos agregar una variedad de contenidos multimedia.
  3. De forma general (puede variar en algunos modelos de celulares, ver imagen ilustrativa) si vamos a opciones nos encontramos con un submenu que dice Insertar, lo seleccionamos y nos da la opcion de insertar varios contenidos tales como imagenes (jpg, jpeg o GIF), Sonidos (MP3, WAV, MIDI), Videos (3GP, MOV) y grabaciones de voz (AMR). Una vez que elegimos el tipo de contenido a insertar se nos preguntara dode esta localizado dicho archivo a traves de un explorador (buscar el archivo en la ubicacion donde anteriormente lo hemos guardado) Una limitacion muy grande dentro de lo que es MMS es el tamaño que se puede enviar por cada Mensaje, siendo en general un maximo de 100KB, (consultar con la compañia movil cual es dicho tamaño que tienes disponible para enviar)
  4. Por último es necesario agregar el destinatario para enviar el mensaje. En este paso es donde es imprescindible ver la compatibilidad de los servicios porque muchas veces se envían mensajes y no suelen llegar por falta de compatibilidad.  Incluso suele suceder que el celular no tenga configurado los parametros de envio/recepcion de MMS

dibujo7

Si bien se han enunciado los pasos básicos para enviar un Mensaje Multimedia, antes de comenzar a utilizar este servicio debes considerar el contrato o plan que tengas para manejar las tarifas de este tipo de mensajes ya que el costo es mucho mas elevado que un mensaje de texto (SMS).

En general los MMS solo pueden enviarse a un celular de la misma compañia, es decir que si el operador nuestro es Claro y queremos enviar un MMS a un individuo que posee como compañia movil a Movistar el mensaje multimedia no podra ser enviado.

La utilización de estos servicios es a veces mas lenta que otros servicios como por ejemplo los SMS y por ende puede demorar en la recepción debido a que se hace uso de internet y el envio de datos es mayor al de un simple mensaje de texto



16 Comentarios

  1. cenery January 14, 2009
  2. emiliano January 14, 2009
  3. natalia January 22, 2009
  4. holmes guzman April 3, 2009
  5. Liz May 5, 2009
  6. stiw May 23, 2009
  7. anibal June 3, 2009
  8. edwin gonzalez June 12, 2009
  9. horacio July 19, 2009
  10. everlys moreno August 12, 2009
  11. Elizabeth September 6, 2009
  12. stefy April 28, 2010
  13. edward May 4, 2010
  14. fabiana September 25, 2012
  15. johana freyle November 28, 2013
  16. serafin hernanades January 16, 2017

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.