Firefox para Symbian en el 2009





Después de tantos smartphones que han salido a la venta equipados con el sistema Symbian, llamaba la atención que  Mozilla no centrara su atención en esta plataforma, pero llego el momento y preparara una versión móvil de Firefox para ella, como está haciendo con Windows Mobile.

Mozilla ya ha confirmado que la versión de Firefox para Symbian ya está en camino, ya que están trabajando con ingenieros de Symbian para conseguir portarla a esta plataforma, que representa la mitad de los smartphones vendidos, lo cual no es una cantidad despreciable.

Se estima que para febrero del 2009 salga una versión un poco limitada de funcionalidad, la misma tendría una vigencia aproximadamente de dos meses, ya que para abril debería estar lista otra versión más completa, incorporando la mayoría de funcionalidades de su hermano mayor de escritorio.

Pareciera ser que esto va a ser todo un logro por parte de Mozilla, como lo fue en las máquinas de escritorio, ya que actualmente el navegador integrado en S60, si bien tiene una buena compatibilidad al estar basado en WebKit, la interfaz es algo difícil de manejar y poco intuitivo.

Vía: xatakamovil



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.