La venta de celulares crece solo un 3,2%





Las ventas de teléfonos móviles se convierten en uno de los primeros mercados de consumidores que acusan recibo de la crisis financiera.

Si bien el dato brindado por la consultora especializada IDC arroja un aumento del 3.2% con respecto al 2007, durante el tercer trimestre se noto una disminución del 0.4% con respecto al segundo trimestre de este año.

La disminución es doblemente significativa. De acuerdo a la IDC, el período de análisis representa tradicionalmente uno de los más fuertes en entregas de parte de los fabricantes ya que los operadores preparan sus ofertas para fin de año.

El ranking de proveedores muestra en la punta a Nokia que, contra el tercer trimestre de 2007, mejoro con un 5.5% con respecto al 2º trimestre. A modo general, la empresa finlandesa ocupa el 39.4% del mercado y vende 117.8 millones de unidades, según IDC. Segundo se ubica Samsung, que participa con un 21.6% de la ganancia general. En tercer lugar aparece Sony Ericsson con el 8.6% del mercado. A continuación se ubica Motorola, con su tendencia de baja, con un 8.5%  en el mercado. En quinto lugar se encuentra LG con un 7.7% en ganancia general.



Etiquetas:, ,

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.