Guia para recortar un MP3 y usarlo en el celular como Ringtone





Generalmente cuando tenemos un móvil que no tiene mucha memoria o cuando no queremos cargarle temas enteros al celular, para utilizarlo solo como ringtone, necesitamos cortar los sonidos para evitarlo, quizás una de las aplicaciones más conocidas en este ambiente es el Audacity.

Audacity ademas de ser muy fácil de utilizar es libre y multiplataforma.

Bueno acá van los pasos para cortar cualquier tono mp3:

  1. Abrimos el Audacity.
  2. Vamos a la pestaña Archivo -> Abrir, ahí buscamos el archivo que deseamos cortar y le damos al botón Aceptar.
  3. Nos aparecerá la canción representada con ondas en el stream. Ahora seleccionamos la sección del tema que queremos cortar, para ello hacemos click(izquierdo) en la parte que queremos que sea el comienzo y sin soltar lo arrastramos hasta la parte donde queremos que termine y soltamos el botón izquierdo.
  4. (OPCIONAL)Si queremos comprobar que la selección es la correcta simplemente le damos al botón con el símbolo  PLAY.
  5. A continuación procedemos a realizar la exportación del archivo. Para ello necesitaremos primero descargar las librerías de LAME, que Audacity ofrece libremente en su web. Para exportar la selección simplemente nos vamos a Archivo -> Exportar selección como MP3. Luego indicamos donde queremos guardarlo,  el nombre y le damos a Aceptar.

Listo, ahora ya tenemos nuestro tono para el móvil, sencillo y rápido. En este ejemplo lo hemos hecho con un archivo en MP3, pero este mismo procedimiento se podría hacer con cualquier archivo de audio gracias a que Audacity ofrece un sinfín de posibilidades.

Para descargar este Audacity haz click aquí.

Para descargar la librería LAME haz click aquí.



Etiquetas:, , ,

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.