Controlar la PC con el celular usando RDM: Remote Desktop for Mobiles





Si eres fanático de los celulares, y te encanta estar con toda la tecnología de manera constante, debes conocer esta aplicación que permite controlar tu ordenador desde tu móvil.

La aplicación esta por ahora “limitada” en el sentido que si deseas tenerla de manera completa debes obtener la licencia. Su nombre es RDM: Remote Desktop Mobile, que seria en el español algo asi como “control del escritorio para móviles”, esto es mas que explícito en su función, las cuales ya detallaremos en profundidad.

Entre las características que se detallan estan Visualizar el escritorio, iniciar o detener servicios, analizar recursos y elementos del sistema, reiniciar o apagar tu ordenador, navegar por tus unidades de discos. Si bien es cierto por la gente que lo ha utilizado y sus comentarios genera mucha mas expectativa pero al menos permite manejar tu correo desde lo que seria un mouse móvil, entre otras cosas.

Para utilizar RDM, debes tener un celular compatible con JAVA, una memoria de al menos 2 MB, y la pantalla debes ser de 132×170 pixeles y de 65536 colores.

Inicio de Conexion (basado en el funcionamiento del software con un Ipod)

  • Una vez instalado es necesario generar un registro para activar el producto, de manera tal que funcione con todas las versiones y que puedas aprovechar todas las funciones, la cual es completa cuando compras la licencia y no de tipo evaluativa. Ubicando la serial y el registro obtenido al obtener la licencia.
  • Después de esto se creará tu libreta de direcciones personal. Si deseas añadir un nuevo equipo de prensa botón Añadir en la libreta de direcciones. Añadir a la computadora forma entrar en el ordenador número que usted ha recibido durante RDM + escritorio instalación y registro.
    Debes ingresar cuenta (nombre de cuenta y contraseña) que usted creó en RDM + panel de control y guardar la información.
  • Usted puede acceder libremente a cualquier ordenador en donde el programa funcione pulsando el correspondiente botón Conectar, y el control directo del escritorio tocando objetos (archivo de iconos, ventanas, etc) y seleccionar las operaciones del menú.

En la imagen a continuacion podemos apreciar de que manera funciona la plataforma.

Por último explicar que las versiones compatibles con esta aplicacion estan enmarcadas en plataformas Symbian, dentro de los mas usados estan el Motorola RAZR V3, Nokia N95, Sony Ericsson P1i BlackBerry: 8100 Pearl, 8300 Curve, 8800, 8700 , plataformas de tipo Windows Mobile: Motorola Q, Samsung BlackJack, Samsung SCH-i760, HTC TyTN II, HTC Touch.

Enlace: RDM: Remote Desktop Mobile



Etiquetas:, , ,

One Response

  1. Hernán Pablo Nadal July 11, 2008

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.