Solución error en Cámara de Android





Por lo general Android suele ser un sistema operativo estable, pero quizás en muchas oportunidades pueden ocurrir ciertos errores. Por ende si has tenido algún error al querer utilizar la cámara de tu android, te contaremos cuáles son las diferentes maneras para poder solucionar el error en Cámara de Android.

Casi todos los usuarios al momento de comprar un dispositivo móvil se fijan en las resoluciones que poseen las cámaras, pero a pesar de ello, muchas veces puede ocurrir que las aplicaciones de cámara suelen fallar y traer problemas en la captura de imágenes. entonces este inconveniente genera malestar en los usuarios y los mismos buscan la manera de solucionarlo.

solución Error en Cámara en Android

Hay maneras de poder solucionar el error de la cámara en celulares Android y te contaremos cuales son.

Si ha aparecido en tu Android el error “la cámara ha dejado de funcionar” te comentamos que el mismo suele ser común en algunos dispositivos y para poder solucionarlo, debes borrar el caché de la aplicación ya que muchas veces puede afectar en el rendimiento de la cámara.

Para poder borrar la memoria caché de la cámara debes seguir los siguientes pasos:

Accede a los ajustes/aplicaciones y luego a la aplicación cámara.

solución Error en Cámara en Android-

El paso número 2 será pulsar sobre ella e indicar forzar detención.

Desde el paso 3, se desplegará un mensaje que pregunta si estamos seguros de forzar la detención, debes pulsar en aceptar. Una vez que hayas forzado la detención, tienes que pulsar sobre Memoria y desde la ventana desplegada, debemos seleccionar la opción que indica borrar memoria caché“.

Hay otros errores de la cámara de Android como lo es la pantalla en negro desde la aplicación cámara.

El mismo es un problema un tanto más delicado y hay varias soluciones para dicho error. El primero de ellos es quitarle la batería al smartphone (si es que la misma es extraíble) y luego debes dejar sin batería el equipo por un minuto y mantener el botón de encendido presionado por unos segundos. Luego vuelve a incorporar la batería y seguramente se solucione el problema.

solución Error en Cámara en Android-

La otra solución de la cámara es asegurarte que la actualización de la aplicación que viene por defecto en Android tenga la ultima versión. Simplemente debes ir a Play Store y pulsar sobre el icono del menú de tres puntos y seleccionar la opción “Mis apps y juegos”. Desde allí debemos hallar a la aplicación de cámara que requiere actualización.

Esperamos que puedas solucionar los errores de la cámara en tu Android. Simplemente sigue los pasos que te hemos indicado.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *