El gobierno pide que usuarios registren celulares en su nuevo sistema antirrobo.





El Gobierno Nacional ya ha comenzado en la ciudad de Buenos Aires con la implementación del sistema llamado “registra tu linea y habla seguro” y el objetivo es presentarlo en todo el país durante los próximos meses. Dicho sistema busca reducir el robo de celulares que alcanza los 4700 por día, según lo que se informó de manera oficial.

Según  lo que explicaron, los teléfonos que se encuentren registrados podrán ser bloqueados a través de una denuncia telefónica, cómo ya ocurría con las compañías de teléfonos celulares. Lo interesante es que ahora el monitoreo se realizará por parte del Ministerio de Comunicación en conjunto con Seguridad. Además se suma la posibilidad de poder registrar teléfonos con tarjeta y los usuarios podrán conservar el número después del hurto.

El gobierno pide que usuarios registren celulares en su nuevo sistema antirrobo.

En cuanto al funcionamiento del sistema, los usuarios con lineas prepagas, podrán dirigirse a las cabinas habilitadas en todo el país y registrar allí sus lineas telefónicas.

Ya en el caso de sufrir un robo o extravío, simplemente el usuario podrá llamar al servicio 910 para poder pedir el bloqueo de la linea que se encuentra registrada a su nombre.

“A partir de ahora, los 4700 celulares que son robados por día, no podrán reingresar al mercado paralelo” destacó Oscar Aguad, Ministro de Comunicaciones de la Nación durante el acto de presentación del sistema.

El gobierno pide que usuarios registren celulares en su nuevo sistema antirrobo-

A su vez buscando implementar el sistema en todo el país “Habrá una gran campaña de difusión en distintos puntos del país. Hoy mismo empezamos en municipios de la Provincia de Buenos Aires, para que los ciudadanos se interioricen sobre cómo hacer nominativo su teléfono celular y qué pasos debe seguir en caso de que se lo roben”, dijo el ministro Ritondo.

Si eres un cliente prepago, podrás registrar tu línea llamando al *234# y en el caso de ser usuario de Nextel deberás llamar al *228. De esta manera podrás recuperar tu línea en caso de robo o extravío.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *