Cómo hacer para que la cámara del celular guarde las fotos en la SD





El mayor inconveniente que poseen los smartphones de hoy en día es su capacidad de memoria interna. Tarde o temprano será insuficiente y ya no podrás almacenar archivos multimedia, datos ni aplicaciones. Por ende lo mejor es contar con una tarjeta Micro SD y saber mo hacer para que la cámara del celular guarde las fotos en la SD.

Si cuentas con un smartphone con sistema operativo Android Marshmallow o Nougat, tienes que tener en cuenta que se ha incorporado un soporte nativo en el sistema para tarjetas Micro SD, es decir que puedes hacer uso de la misma como memoria externa.

Como hacer para que la camarara del celular guarde las fotos en la SD

Para poder entonces guardar las fotos en la tarjeta Micro SD, tienes que buscar dicha opción desde los ajustes de la cámara. En muchos casos, al introducir la tarjeta Micro SD, la aplicación de la cámara nos consultará si deseamos guardar las fotos directamente en la memoria SD.

En en el caso de que no cuentes con un celular con Android Marshmallow o Nougat y de lo contrario aún tengas un dispositivo con Android KitKat, tienes que tener en cuenta que no puedes elegir donde almacenar tus fotos, por ende las mismas se guardan automáticamente en la memoria interna. Aún así, existe una solución como alternativa y es una aplicación.

La aplicación Camera MX, te permite elegir en la configuración donde quieres que se guarden las imágenes que has tomado y las opciones son a la memoria interna o a la tarjeta Micro SD.

En el caso de que no tengas un dispositivo que permita ampliar la memoria externa con una tarjeta Micro SD, existen alternativas muy útiles que te ayudarán a guardar tus fotos sin problemas y las mismas son las plataformas de almacenamiento en la nube. Puedes guardar tus archivos multimedia en Dropbox, Google Fotos e incluso One Drive, no dejes de utilizarlas, son excelentes y te permitirán ahorrar memoria necesaria en tu dispositivo.

 



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *