Snapchat se reinventa una vez más





Desde hace una semana los usuarios de esta famosa plataforma online de mensajería efímera e instantánea tienen una nueva herramienta con la que investigar y disfrutar de sus ‘historias’ antiguas. El uso es muy sencillo, basta con introducir las palabras claves elegidas en el nuevo buscador para encontrar más de un millón de historias.descargar-snapchat

La finalidad de esta actualización según Snapchat es no perderse ningún momento importante para la comunidad. Por ejemplo, un partido de fútbol, un macro concierto, o incluso una gala especial. En este sentido, el diario ABC publicaba en este comunicado oficial de la joven compañía: “Lo mejor que tiene ‘Historias’ es que nos permite ver el mundo a través de los ojos de nuestra comunidad. Es muy sencillo sumar un punto de vista cualquiera; sólo hay que tomar una foto y añadirla al apartado titulado nuestra historia”.

Instagram Stories, Snapchat Stories, Facebook Stories, y Sprinkles

De momento, sabemos que las redes sociales llegaron para sacudir y transformar la forma de relacionarnos en nuestra sociedad contemporánea. Por otro lado, la tecnología acompañó a este cambio, debido al incremento del uso de la telefonía móvil y la proliferación de las redes WiFi.

En principio, puede parecer muy complicado distinguir estas cuatro redes sociales. La diferencia principal entre Instagram Stories y Snapchat Stories reside como afirma la guía de 1and1.mx en un enfoque totalmente diferente: “En Snapchat toda la comunicación se realiza en un pequeño círculo de usuarios. Sin embargo, Instagram se centra en la publicación de contenidos dentro de una red en la que la mayoría de perfiles son públicos”. Es decir, la clave para diferenciar ambas estaría en la sencilla gestión de la privacidad.

instagramvsfbvssnap

Lo cierto y verdad, es que estas plataformas cada día son más parecidas, ya que el derecho a la propiedad de la intimidad de la vida privada parece un tema bastante pasado de moda en esta etapa del siglo XXI. Ahora bien, a la pregunta, ¿es Instagram Stories un competidor directo de Snapchat Stories, Facebook Stores, y un novedoso Sprinkles? La respuesta es bastante sencilla: todos se han copiado de Snapchat. Según ha publicado la cadena de noticias americana, Bloomberg, ésta última se ha cansado ya de tantas imitaciones, y ha decidido contratar a un experto en ciberseguridad llamado Laurent Balmelli. El especialista estará encargado de proteger el carísimo y deseado código de programación de la multimillonaria compañía.

Nadie dijo que luchar contra el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fuera una tarea agradable. De hecho, ‘Zuck’, así es como lo llaman en su círculo social más próximo, intentó comprar Snapchat y no lo consiguió. Por esta razón, comenzó su plan nada cívico: copiar las mejores ideas de Snapchat, y repartirlas por todas sus aplicaciones y redes sociales como son Instagram, WhatsApp, Messenger, y Facebook.

Hasta el momento, ‘David’ está perdiendo su particular lucha contra ‘Goliat’, y es que en el mundo de la publicidad el ‘ROI’, o retorno de la inversión, es la gran clave para la mera supervivencia. Según un último estudio del banco de inversiones, RBC Capital Markets junto a la revista Ad Age, afirma que: “el 65% de los anunciantes prefieren gastar sus inversiones publicitarias en Instagram Stories frente a Snapchat, a pesar de la corta vida del servicio, ya que la rentabilidad es mucho mayor”.

Igualmente, por si fueran pocos para repartirse el pastel cibernético, Bill Gates también quiere participar. Aprovechando su tecnología de reconocimiento facial ha decidido apostar por ‘Sprinkles’, una app con más caras de perros, emojis y textos. Aún así, esta nueva aplicación web, aboga por la novedad y quiere llegar a determinar el estado de ánimo, o la edad de la persona fotografiada. Eso sí, gracias a la inteligencia artificial.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.