“Mi Monotributo”: La app de AFIP para realizar operaciones desde el celular





La AFIP puso a disposición una nueva aplicación móvil denominada “Mi monotributo”, dicha app entre otras cosas permite, entre otros servicios, obtener constancias de CUIT, conocer el estado de cuenta y generar el pago del impuesto o deudas generadas, y conocer la categoría que reviste.
Ahora los poseedores de equipos de telefonía móvil con sistema Android ya pueden bajar la app móvil: Mi Monotributo. El resto, principalmente sistema IOS, deberán esperar hasta que se complete el desarrollo de programación informático, previsto para el próximo 15 de marzo.

mi monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó este programa para que:

  1. Se convierta en un canal de contacto con el organismo de modo más efectivo que el vigente.
  2. Evitar demoras en la dependencia de la AFIP.
  3. Otorga mayor accesibilidad a las fuentes de consultas, así como para facturar de modo electrónico y pagar el cargo mensual.
  4. Responde al sistema de ventanilla única: todos los trámites virtuales, por Web o desde el aplicativo del celular, con un sólo acceso.
  5. El único trámite presencial será la solicitud de la CUIT, Clave Única de Identificación Tributaria.

Al iniciarla la app verán que la pantalla principal está dividida en cuatro: Mi Deuda, Mi Categoría (muestra la letra y el monto del impuesto), Mi constancia de inscripción y Facturar. Esta última opción permite emitir comprobantes electrónicos, algo que será obligatorio desde mayo a partir de la categorías F. Para poder hacerlo, es necesario bajar otro aplicativo, llamado Facturador Móvil.

mi monotributo1

Ademas en la parte inferior de la pantalla aparece el calendario con próximos vencimientos y recategorizaciones. La aplicación permite agendar las fechas en el calendario del teléfono, para tenerlo presente.

Por ultimo y en el margen superior hay un ícono de Avisos. Por él la AFIP se comunicará con el contribuyente. Según la nueva norma, todos los monotributistas deberán informar un domicilio fiscal electrónico y el organismo informará por esa vía.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *