Eliminar historial de navegación en Android (Chrome)





No existe una gran diferencia entre borrar el historial de navegación de internet en la computadora o el celular. Aún así hay mucha gente que no sabe como eliminar ese historial de internet desde su chrome de android.
Cada navegador guarda su propio historial y cada uno nos ofrece igualmente una manera diferente de eliminar los datos de navegación, en chrome esta función no difiere mucho de la versión web, es por ello que el tutorial que más abajo les dejamos es muy sencillo de realizar y les permitirá borrar definitivamente el historial de navegación en su android.

borrar-el-historial-de-navegacion

Eliminando nuestro historial podremos mantener nuestra privacidad a salvo, ya que en caso de perder o que nos robe nuestro dispositivo, cualquier persona podrá ingresar a la pagina que nosotros estuvimos anteriormente. Ademas quitando el historial también liberaremos espacio de almacenamiento en nuestro Android.

Google Chome es el navegador que suele venir de serie con Android es por ello que muchos usuarios lo utilizan, para borrar el historial en él deben hacer lo siguiente:

  1. Abren la app de Chrome App de Chrome.
  2. Presiona Más Más -> Configuración.
  3. En la sección “Avanzada”, presiona Privacidad -> Borrar datos de navegación.
  4. En la parte superior, presiona el menú desplegable debajo de la opción “Borrar datos desde”.
  5. Elige un período, como la última hora o el último día. Para borrar todo, selecciona el principio.
    Allí podemos borrar los datos de:

    • Historial de navegación: Borra de nuestro historial todas las páginas webs que hemos visitado en todos nuestros dispositivos.
    • Datos de sitios y cookies: Cerrará nuestra sesión en la mayoría de sitios web.
    • Archivos e imágenes almacenados en caché: Borra todos los archivos temporales de las páginas webs que hemos visitado.
    • Contraseñas guardadas: Borra de nuestra cuenta todas nuestras contraseñas.
    • Datos de Autocompletar formulario: Borra todas las sugerencias de nuestros datos introducidos anteriormente en otros formularios.
  6. Por ultimo presionan en Borrar datos y listo.

Como ven es bastante sencillo borrar el historial en la red, ahora prueben realizar estos pasos ustedes y no duden en comentar.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *