Consciente Colectivo, la app para ayudar a controlar las líneas de colectivos





Pensada en ejecutar reclamos, pero también para agradecer las buenas conductas de los chóferes, se presenta la aplicación Consciente Colectivo para CABA.
Gracias a esta aplicación se puede mejorar notablemente el servicio porque además de tener 10 inspectores en la calle puede haber unos 5 millones de inspectores potenciales que son los pasajeros que viajan todos los días, ellos por medio del programa podrán informar como fue su viaje.

consciente-colectivo

Matías Liwski, uno de los creadores de la herramienta, comento “Queremos tener la posibilidad de que se pueda realizar un reclamo en serio y conectar esta herramienta con las empresas de transporte para generar algo con ellas, que haya un ida y vuelta y que no quede en la nada porque, más allá de lo que hoy se tarda en reclamar, uno siente que es inútil hacerlo”.

Pero la aplicación no está pensada sólo para denuncias sino también para poder destacar las buenas acciones de los choferes, por ejemplo, si esperan a que un pasajero llegue a la parada, si acercan la unidad al cordón de la vereda para facilitar el ascenso de una persona mayor, y otras acciones que diferencien siempre lo bueno de lo malo. Para ello deben instalar la aplicación en su celular. Después en dos simples pasos identifican la linea, califican positiva o negativamente el viaje y dejan su comentario para que sea revisado. Su reclamo va a llegar a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) además de la empresa concesionaria de la línea.

El acceso al programa Consciente Colectivo es gratuito, así que pueden bajar esta app y usarla sin costo alguno.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *