Deshabilitar TouchWiz en android





Para todos aquellos usuarios que no están contentos con TouchWiz, existen métodos para poder deshabilitar esta función, ademas se va a quitar las molestas actualizaciones que las aplicaciones preinstaladas siempre piden.
TouchWiz es una capa de personalización en la interfaz del celular que da más colores y funciones útiles, aún así, hay personas que les molesta esta interfaz por lo que hemos decidido armar un post que les enseñara a deshabilitar TouchWiz.

touchwiz-android

Deshabilitar TouchWiz

Una de las cosas más molestas de TouchWiz son las constantes actualizaciones de S Planner. Por lo que, podemos sacarnos de encima esas actualizaciones y del resto de aplicaciones que Samsung preinstala quitando el acceso directo y el Widget, después habrá que detener la aplicación yendo a Ajustes > Administrador de aplicaciones > Gestor de Aplicaciones, allí seleccionamos la aplicación.

quitar-touchwiz

Estando dentro de la información de la aplicación, desmarcamos la opción ‘mostrar notificaciones’, luego sigue borrar el caché, borrar los datos y pulsar sobre ‘deshabilitar’. Con esto la aplicación quedará en un modo de hibernación en el que no se actualizará y solo ocupará el espacio inicial. Para activarla nuevamente solo hay que volver al Administrador de aplicaciones y ver la opción ‘Desactivado’, lugar en el cual estarán todas las aplicaciones inhabilitadas.

Instalar un launcher y dejar TouchWiz

Con un lanzador personalizado podemos cambiar el aspecto de nuestro escritorio y el de los iconos y así dejar de lado touchwiz. Para ello hay que ir a Google Play y descargar uno de los muchos lanzadores que allí veremos. Despues elegiremos el lanzador que instalamos y pulsamos sobre ‘siempre’.

quitar-touchwiz1

Rootear e instalar la ROM Google Play edition

Ahora si lo que quieren es quitar completamente todo el sistema de Samsung entonces no queda otra que flashear el dispositivo por completo con una nueva ROM que no tenga TouchWiz.

Para arrancar lo primero es tener acceso root en el terminal, después instalar un custom recovery y por último instalar la nueva ROM desde el custom recovery. Sepan que existen varios custom recovery en Android aunque para Samsung el más extendido es TWRP. Para instalarlo tienen que tener el archivo exacto para su dispositivo que pueden descargar desde su página oficial: dispositivos soportados por TWRP. También se puede instalar el recovery por medio de Odin y descargar el archivo correcto con extensión .tar, especial para usar en Odin.

root

Hecho ya el custom recovery solo nos queda buscar una buena ROM sin TouchWiz. En el foro de XDA verán muchas ROMs para probar. Lo principal para tener en cuenta es que sea basada en AOSP y que esté recientemente actualizada.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *