Sprayscape: La aplicación para crear imágenes 360º en segundos





Google apuesta en la era de la tecnología a la realidad virtual es por eso que presenta la app Sprayscape. Gracias a este programa podremos tomar fotos dentro de un lienzo a 360 grados, aunque estas fotos son tomadas como si fueran un spray de pintura, con lo que iremos rociando en el lienzo caras, lugares o cualquier otra cosa que enfoquemos con la cámara de nuestro dispositivo.

sprayscape

Sprayscape utiliza el giroscopio y cámara de nuestro teléfono para captar un retrato en realidad virtual y en 360 grados conocido también como Sprayscape. Podemos visualizar entornos o escenarios en el smartphone o compartirlos con amigos a través de Facebook o SMS. Eso si, las imágenes carecen de nitidez; son apenas retratos en 360 con una estética que emula movimiento.

Cómo usar Sprayscape

Ejecutada la app veremos una pantalla negra cuadriculada con líneas blancas. Lo siguiente que debemos hacer es pulsar en la pantalla para rociar en el lienzo lo que estamos viendo con la cámara. La app capta imágenes de manera continua. Se siente como una fusión entre pintar con aerosol y tomar una foto panorámica, con la excepción de que no hay pintura y el panorama nos rodea en toda dirección.

Cuanto más tiempo estemos rociando en un mismo punto, más nitidez tendrá la foto. Podemos pintar líneas o hacer toques para pintar círculos. Tenemos tres tamaños distintos de spray a elección. También entre los comandos nos encontraremos con un círculo que permite seleccionar entre tres tamaños de toma; el cuadrado con un tilde en su interior es para guardar lo que se haya grabado y, por último, está el símbolo para alternar la posición de la cámara y así elegir entre hacer tomas desde la parte delantera o trasera.

Ademas se puede cerrar la aplicación y retomar la captura en otro momento y otro lugar. Una vez terminada nuestra creación se puede compartir a amigos a través de un enlace y abrirla en el navegador. Veremos la imagen moviendo el móvil o con unas Cardboard.

Sprayscape puede ser descargada de manera gratuita desde google play.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.