Blappy: La app chat por bluetooth para personas con discapacidad visual





Investigadores del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción desarrollaron la aplicación Blappy, la cual permite la comunicación chat vía bluetooth entre dos personas con discapacidad visual.
Blappy convierte los mensajes de voz en texto y viceversa, además de incluir “imágenes de alto contraste”. Con un objetivo social, la aplicación permite que dos personas, con independencia de su idioma y de si tienen o no una discapacidad sensorial, puedan entablar una conversación gracias a la tecnología bluetooth de su dispositivo móvil.

traduccion_blappy

Esta aplicación podría resultar de interés para una gran cantidad de usuarios. Solo en España hay cerca de un millón de personas que tienen discapacidad visual y alrededor de otro millón que tienen discapacidad auditiva, según CESyA.

Viendo un poco las funcionalidades de la app les decimos que Blappy permite personalizar varios ajustes del chat, como el tamaño de la letra, el fondo de pantalla, las notificaciones, etc. Además, esta aplicación es muy fácil de utilizar ya que incluye instrucciones y notificaciones de ayuda al usuario. Lo único que necesitan para su uso es que, la aplicación este instalada en ambos dispositivos, habilitar el Bluetooth y conectar un dispositivo con otro. Una vez registrado el usuario, existen dos maneras de establecer el envío de mensajes: por reconocedor de voz o por teclado.

Características de Blappy 

  • Funcionalidad de adaptación al Talkback de su dispositivo Android
  • Reconocimiento de voz para escribir mensajes
  • Reproducción de mensajes por voz
  • Alto contraste en todas las pantallas de la aplicación
  • Chat personalizable con los diferentes ajustes disponibles
  • ZOOM disponible en todas las pantallas de la aplicación

Blappy está disponible de forma gratuita en cuatro idiomas: castellano, francés, inglés y portugués. Su uso por el momento solo es compatible para móviles con sistema operativo Android. No obstante, sus desarrolladores ya trabajan en una versión que pronto estará disponible para móviles de la plataforma iOS de Apple.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.