Borrar de manera definitiva aplicaciones pre-instaladas





Cuando compramos un celular siempre vemos que el mismo esta lleno de aplicaciones del fabricante o compañía en cuestión, por lo que se nos vuelve tedioso ver programas en nuestro móvil que no vamos a utilizar y que ocupan espacio. Ante esto, les traemos una breve guiá que les mostrara como pueden borrar de manera definitiva aplicaciones pre-instaladas que tal vez nunca vayan a usar en su teléfono móvil.

aplicaciones-preinstaladas

Lo primero que tienen que saber es que no se pueden eliminar por completo las aplicaciones pre-instaladas a menos que tengan permisos root, sino poseen estos permisos solo pueden deshabilitarlas. Esto lo hacen de una forma sencilla van a Ajustes–> Aplicaciones –> Todas; allí seleccionan la aplicación que desean deshabilitar. Ahora verán la opción de deshabilitarla (o inhabilitarla). Si clickean en ella ya no será visible en el panel esa app. También es recomendable inhabilitar la opción de ‘Mostrar notificaciones’ para no seguir siendo notificado cada vez que la aplicación necesite actualizarse.

Borrar aplicaciones pre-instaladas en el HTC One M9

Si son usuarios de un HTC One M9 les vamos a dejar la forma de desinstalar apps pre-instaladas sin haber rooteado el teléfono. Hagan lo siguiente:

  1. Acceder a ‘Aplicaciones’, en el menú de ‘Ajustes’.
  2. En la esquina superior derecha pulsan en el botón de tres puntos.
  3. Acceden al menú llamado ‘Esconder Aplicaciones’.

Borrar aplicaciones pre-instaladas en el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Al igual que la opción anterior, esto es para aquellos que no tengan rooteado su celular. Igual samsung permite eliminar algunas apps pre-instaladas de la siguiente forma:

  1. Menú de aplicaciones y acceden a ‘Aplicaciones recientes’.
  2. Seleccionan ‘Desinstalar aplicaciones’.
  3. Después oprimen sobre el símbolo ‘–’ para borrar las aplicaciones en las que aparece este indicador.

Eliminar definitivamente aplicaciones con permisos root

Ahora si cuentan con permisos root en su celular, entonces deben seguir este tutorial. Lo primero a tener en cuenta es que solo pueden eliminar aplicaciones típicas de la operadora o del fabricante en cuestión (por ejemplo ChatON de Samsung) así como otras de Google como Youtube, Gmail, StreetView, el navegador y demás. Ya que por ejemplo hay aplicaciones que están relacionadas directamente con el propio sistema Ajustes/Settings o SystemUI, y no hay que quitar de ninguna manera.

Teniendo permisos root les queda instalar un explorador de archivos root.

explorador

Ejecutamos ese explorador, así como también ‘Montar/Reescribir sistema de archivos (Mount/Rewrite)’. Después vamos a ‘Configuración’ pulsando la respectiva tecla Menú de nuestro smartphone o los tres puntos de la aplicación. Una vez hecho esto, solo tenemos que dirigirnos al directorio ‘System/apps’ y oprimir prolongadamente sobre la aplicación elegida para ser eliminada. Al hacer eso veremos una ventana con la opción borrar.

explorador1

Esta es la forma de borrar totalmente una aplicación y no verla nunca más en nuestro celular, obviamente que antes deben tener permisos root, sino, solo limpiaran el menú para no ver las apps que no utilicen.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.