Problemas para reconocer la tarjeta SIM en el celular





Si al poner la tarjeta SIM en su celular ven que este no la reconoce, pues entonces tenemos un problema que afecta de lleno el uso de nuestro celular. Este es un inconveniente que no se da muy a menudo pero que cuando aparece molesta bastante y pone nervioso a mas de uno, ya que no sabemos si el problema radica en la SIM o en el celular. En si, el origen del problema puede ser muy diferente en cada caso, por lo que, si ustedes están pasando por esto prueben con estas soluciones.

problemas-sim

Lo primero es comprobar que funciona correctamente la tarjeta SIM, para ello la colocamos en otro equipo móvil. También probamos si la ranura de nuestro celular funciona adecuadamente, introduciendo otra tarjeta SIM, no la que el teléfono rechaza.

En caso de que la SIM no funcione, pues entonces pedimos una copia a nuestra compañía de teléfono. Pero, si el problema lo tiene el celular en la ranura ahí la cosa se complica. Podemos recomendar limpiar la zona con cuidado. Otra forma es poner un trozo de papel sobre la SIM para que presione sobre los contactos. Sino les queda hacer lo siguiente:

Restablecer valores de fábrica

Probemos primero con una restauración de fábrica del celular. Tengan presente que al hacer esto se eliminará todos los datos, así que no hay que olvidar hacer una copia de seguridad antes de proceder. Después vamos a Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica.

Desactivar la señal móvil

Tal vez esto nos ayude si es que hay algún error de red. Marquen en el teléfono *#*#4636#*#* e ingresen en la opción de Información sobre el teléfono. Abajo del todo vamos a encontrar varias opciones. Pulsa sobre la que dice Desactivar señal móvil.

desactivar-senal

Esperen un par de minutos y vuelvan a activar la señal, después reinicien el celular y prueben si funciona.

IMEI del teléfono es el correcto

Introducimos “*#06#” en el marcado de teléfono y veremos el número IMEI. Miramos que coincida con el que aparece en la caja de nuestro smartphone. Si es así, entonces llevamos el celular al técnico para que lo revise. Ahora en caso de que el IMEI no coincida, nos queda hacer lo siguiente.

El problema de número de IMEI lo suelen tener aquellos que tengan un samsung, si ese es su caso, pueden intentar dos cosas:

Flashear un nuevo firmware 

Para esto debemos flashear un firmware stock de Samsung. Los encontraremos en SamMobile, en el apartado de firmware. Allí introducimos nuestro modelo y seleccionar uno de la lista. Una vez descargado, necesitaremos el programa Odin para flashearlo. No se olviden de hacer una copia de seguridad.

  1. Ahora reiniciamos nuestro smartphone en modo descarga (Download Mode). Para ello lo apagamos y pulsando a la vez Volumen abajo + Home + On/Off. En la ventana que aparezca, aceptamos pulsando volumen arriba.
  2. Ejecutamos el programa Odin y conectamos el teléfono a la PC por medio del cable USB. Esperamos a que Odin lo reconozca.
  3. Luego descomprimimos el firmware que nos descargamos anteriormente de SamMobile.
  4. En la casilla AP agregamos el archivo que comienza por AP.
  5. En la casilla BL, el que empieza por BL.
  6. En CP, el que empieza por CP.
  7. En CSC, el archivo que empieza por CSC.
  8. Despues controlamos que la casilla de re-partition NO está activada.
  9. Pulsamos Start y esperamos unos minutos.

Proceso ROOT

Para aquellos que tengan más experiencia esto les puede servir, lo primero es tener permisos root y un emulador de terminal para Android instalado en el celular. Ahora realicen estos pasos:

  1. Activamos el Modo Avión en nuestro teléfono.
  2. Borramos los archivos nv_data.binnv_data.bin.md5, que veremos en /data/radio.
  3. Después copiamos nv_data.bin de  /factory/ en /data/radio/.
  4. Ahora nos toca cambiar los permisos y el diseño del archivo a través de la aplicación Root Explorer. Eso se hace manteniendo pulsado sobre el nombre del archivo y veremos las opciones.
  5. En la aplicación del emulador introducimos los siguientes comandos:
    • chmod 700 /factory/nv_data.bin
    • chown radio.radio /factory/nv_data.bin
    • chmod 700 /data/radio/nv_data.bin
    • chown radio.radio /data/radio/nv_data.bin

Para terminar reiniciamos el celular y desactivamos el modo avion, introducen de nuevo el código “*#06#” para ver si el IMEI cambio. En caso de resultar positivo el cambio, ponen la tarjeta SIM y comprueban si ahora funciona.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.