Problemas y soluciones para el Huawei P8 y Huawei P8 Lite





El año pasado Huawei presento dos smartphone que llegaron al mercado móvil para quedarse y destacarse, nos referimos al Huawei P8 y su variante más económica, el P8 Lite. Estos dos modelos cuentan con un diseño elegante y, sobre todo, un buen rendimiento, igual esto no quiere decir que también no presenten ciertos problemas en el funcionamiento de alguna de sus características, como pueden ser el GPS, el teclado y otros más.
Ante esto, hemos armado una breve guiá que los ayudara a solucionar esos inconvenientes y sacar el máximo provecho de estos huawei.

huawei-p8-7964

Problemas con el WIFI del Huawei P8 y Huawei P8 Lite

Algunos usuarios han reclutado que les suele salir el mensaje de “Acceso de red denegado“ y en el caso de que consigan conectarse, la navegación resulta lenta e inestable. Para resolver ese inconveniente prueben con hacer con lo siguiente.

  • Lo primero es eliminar la red WiFi a la que estamos conectados, después apagamos el dispositivo y nos conectamos de nuevo a ese Wifi. Obviamente tendremos que meter otra vez la contraseña.
  • Si ven que el problema continua van a Ajustes -> WiFi, desde el menú situado en la parte inferior derecha accedemos a Ajustes avanzados. Después seleccionamos Mantener WiFi activo durante el período de reposo y hacemos clic en Nunca. Esta opción aumenta el uso de datos pero debe ayudar a resolver el problema.
  • Por ultimo si vemos que lo anterior no funciono, entonces hacemos una copia de seguridad de los datos y restablecemos los valores de fábrica. Para ello vamos a Configuración > Ajustes avanzados> Copia  de seguridad/restablecer> restablecer datos de fábrica.

Problemas de teclado en Huawei P8 y el Huawei P8 Lite

Muchos se han quejado de que les aparece dos veces el mismo carácter y/o símbolo cuando escribes un WhatsApp, un problema que involucra tanto al Huawei P8 como al P8 Lite.

huawei-p8-teclado

En algunos casos, el problema se puede resolver eliminado la pantalla protectora de la pantalla o apagando la vibración de las teclas. Si el problema persiste, entonces hay que cambiar el teclado que viene de Huawei por el de Google, el Swiftkey o alguno de los miles que se pueden encontrar en el Play Store. Para eso acceden a Ajustes> ajustes avanzados> idioma e introducción >teclado predeterminado.

Problemas y no detecta la SIM Huawei P8 y Huawei P8 Lite

huawei-p8

No detecta la SIM, uno de los problemas que más ha preocupado a los usuarios ya que no hay acceso ni a llamadas ni a tráfico de datos si la SIM no funciona. Para resolver el problema intente con restaurar los valores de fábrica con la SIM insertada. Algunos usuarios han conseguido de este modo resolver el inconveniente pero si esto no funcionara, podría tratarse de un defecto de fábrica, por lo que, tendrán que contactar con el servicio de atención al cliente.

Problemas con el GPS Huawei P8 y Huawei P8 Lite

Si ven que el GPS de su Huawei P8 y Huawei P8 Lite no funciona de manera adecuada, pues entonces prueben con hacer lo siguiente:

  • Primero prueben con activar el modo avión durante 5 minutos, apagarlo y volver a comprobar el funcionamiento del GPS.
  • Si eso no funciona, entonces van a Ajustes> Ajustes avanzados> Gestor de batería, allí se fijan que no este activo el ahorro de energía Ultra. Después van al menú de ajustes rápidos (deslizando desde arriba) y mantienen presionado por unos segundos el GPS para acceder al servicio de localización. Una vez allí seleccionan Utilizar redes móviles, WiFi y GPS.
  • Si esto tampoco funciona, pues solo queda restaurar el smartphone a los valores de fabrica. Una solución que funciona para cualquier problema.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *