Cómo solucionar el problema de “La aplicación (…) se ha detenido”





Ya ni deben acordarse de las veces que les ha aparecido el molesto cartel que dice “la aplicación (…) se ha detenido” en su celular. Este mensaje que determina un cierto problema suele aparecer con los contactos, galería y otras aplicaciones que tal vez consuman muchos recursos en su celular.
Para solucionar dicho inconveniente y poder hacer uso sin problemas de nuestro android, hemos traído un par de soluciones para que ustedes elijan la que mejor les resulte.

detenido

Eliminar los datos de la aplicación

Lo primero es eliminar los datos de la app que presento ese problema, para ello van ajustes -> Aplicaciones y buscan la aplicación que se ha detenido, después oprimen en Borrar datos o Borrar caché.

borrar-datos-borrar-cache

Sepan que al borrar la caché de esa app, eliminaran los cambios que hayan hecho en los ajustes de la aplicación y puede ser que según el programa (facebook), deban volver a introducir su usuario y contraseña la próxima vez que la inicien.

Desinstalar la aplicación

Otro método que puede llegar a funcionar es desinstalando el programa. Para ello van a Google Play y pulsan en el botón de menú de su smartphone, y entran en “Mis aplicaciones”. Después localizan la aplicación en cuestión y pulsan en el botón “Desinstalar”. Una vez eliminada la vuelven a instalar sin problemas.

desinstalar-aplicacion

Reiniciar el dispositivo

Tal vez la solución más cotidiana de todas. Cuando el celular ha estado encendido durante mucho tiempo lo ideal es reiniciarlo cada cierta cantidad de días, esto ayudará principalmente a los terminales más lentos a resolver problemas con aplicaciones, conexiones, audio o correos, entre otras cosas.

Hacer factory reset

Si ven que ninguna de las soluciones anteriores les funciona pues entonces queda recurrir a un factory reset o restablecimiento a condiciones de fábrica del celular. Recuerden antes de hacer un factory reset  hagan una copia de seguridad de toda la información que tengan en el celular. Luego si les tocara volver a instalar las aplicaciones.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *