Calibrar la batería de celular y obtener más tiempo de vida





Un problema que todo usuario siempre le molesta es la batería de su celular, sobre todo en el momento en el que su vida comienza a reducirse, sin decir que en muchos celulares es imposible cambiar la batería, por lo que, solo nos queda calibrar su duración de vida y así sacarle el mayor rendimiento posible.
Uno de los síntomas más evidentes para que queramos calibrar la batería es que nuestro móvil se queda sin energía rápidamente o que el terminal, aún teniendo batería, se apaga solo y se reinicia si no lo conectamos al cargador.

android-battery

Cuando decimos calibrar la batería nos referimos a corregir los valores de un archivo llamado Battery Stats el cual controla la capacidad de nuestra batería, así como cuando está llena y cuando está descargada. En ocasiones este archivo registra datos estadísticos y a veces se corrompe y comienza a mostrar datos que no son reales, llevando a que el teléfono se apague antes de llegar al 0% o que una vez cargada al 100% tarde unas pocas horas en descargarse.

Calibrar la batería sin ser Root

Lo primero que les vamos a mostrar es como calibrar la batería utilizando una aplicación, para ello descargan la app CurrentWidget: Battery Monitor que les mostrará la carga de la batería en miliamperios (mAh). Así que debemos cargar nuestro smartphone durante el tiempo que sea necesario hasta llegar a la cantidad total de miliamperios que indique nuestra batería.

calibrar-bateria-01

Después nos queda apagar el celular y reiniciarlo. En ese momento, deberemos tener la batería al 100% y no nos debería fallar más.

Calibrar la batería con permisos Root

Este método nos dice que debemos, en un principio, poner a cargar el celular hasta que tenga la batería al 100%. Después debemos ejecutar el programa Battery Calibration, le damos permisos de Superusuario, y comprobamos que el número de ‘mV’ que encontramos al lado del porcentaje no suba más. En caso de que el número siga avanzando aunque la batería esté al 100%, entonces debemos seguir cargando el móvil.

Terminada la carga de la batería apretamos donde dice ‘Battery Calibration’ y reiniciamos el dispositivo. Al hacer eso el celular habrá registrado ese nivel como el punto de máxima capacidad, borrando el viejo archivo de Battery Stats y generando uno nuevo con los datos correctos.

Borrar manualmente el archivo ‘battery stats’

Si tiene un poco más de conocimiento entonces pueden hacer el borrado de forma manual del archivo, aunque igual se necesita tener instalado en el dispositivo un Custom recovery para poder hacer un ‘wipe battery stats’. Con eso ya podemos arrancar, primero cargamos al 100% la batería del celular, luego entramos en Modo Recovery y elegimos el custom recovery. Al instante verán la sección ‘Advance’, después nos queda buscar la opción ‘wipe battery stats’, confirmamos y volvemos a la pantalla principal, eligen ‘reboot system now’, el dispositivo se reiniciará y listo.

Como consejos les decimos que para cualquiera de los métodos que utilicen, hagan un par de ciclos completos de carga, osea, esperar que se agote completamente la batería del celular y cargarla al 100%.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.