Recuperar imágenes y vídeos de una tarjeta SD dañada





Hay ocasiones en que las tarjetas SD se dañan perjudicando el funcionamiento de nuestro celular. Recordemos que en ellas tenemos aplicaciones, fotos, videos y demás archivos, y aunque se pueden cambiar las SD card por otras, lo importantes es poder recuperar esos archivos que son importante para nosotros, es por ello que les vamos a dejar una guiá que les mostrara como pueden recuperar imágenes y vídeos de una tarjeta SD dañada, las aplicaciones siempre se pueden volver a descargar.

sd-cards

El primer consejo que les damos es que, ante una tarjeta SD dañada no prueben enseguida con formatearla, puesto que eso hará que todo lo que está guardado en ella se pierda. Ahora bien, una vez que se recupero todo su contenido, ahí sí conviene formatear.

Entonces para empezar a recuperar nuestro datos tenemos que primero descargar un programa que nos ayude, pueden elegir entre Disk Digger, el cual también nos sirve para recuperar archivos que hayamos borrado accidentalmente o, pueden utilizar ZAR (Zero Assumption Recovery). Nosotros vamos a optar por usar el segundo programa.

1. Descargamos el programa ZAR y lo instalamos en la computadora, la cual debe tener un lector de tarjetas.

2. Después insertamos la tarjeta SD dañada en la pc.

3. Ahora ejecutan el programa, tengan presente que puede suceder que el ordenador nos pida desactivar el antivirus o programa de seguridad. Se puede hacer, pero eso sí, desconecten la conexión a internet para evitar posibles virus.

4. Les aparece una pantalla con la opción de Image Recovery (Free), hacemos clic sobre ella.

sd-cards-1

5. En este paso ZAR comenzará a buscar entre los dispositivos conectados. Nosotros tenemos que elegir nuestra tarjeta SD dañada y hacemos clic en Next. Con eso el programa analizará la tarjeta. Este proceso puede tardar unos minutos.

6. Una vez finalizado el proceso, veremos una lista con los archivos recuperados. Allí seleccionamos todas las imágenes a través del botón Root. Después hacemos clic en Next.

7. Tendremos que crear una carpeta de destino para que vayan los archivos recuperados.

8. Por ultimo esperan unos minutos y verán todos sus archivos recuperados.

micro-sd

Ya que tenemos los archivos que nos importan, podemos probar con intentar arreglar la SD card dañada. Para eso hay que fijarse que no tenga un daño externo por que ahí sí ya no sirve. Pero en el caso de que este bien físicamente hacemos clic con el botón derecho sobre la tarjeta y seleccionando Propiedades > Herramientas > Comprobar. Con eso Windows escaneará la tarjeta para identificar el problema.

En el caso de que la Tarjeta SD no sea reconocida, debemos dirigirnos a Administrador de discos. Si la tarjeta SD no está tampoco ahí, entonces se daño completamente y no sirve más o, el lector SD de la pc tiene problemas.

Otro inconveniente es que la SD Card se encuentre listada en el Administrador de discos pero que no tenga una letra de directorio. Para eso debemos asignarle una haciendo clic en el botón derecho del ratón y seleccionado una de las opciones de letras de directorio o dándole formato en un sistema de archivos que Windows pueda leer.

Una vez que tengamos la tarjeta SD reconocida la podemos formatear sin problemas y volver a utilizarla en nuestro smartphone.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.