Guardar fotos a la tarjeta SD en las diferentes versiones de android





A quien no le ha pasado de que aparezca el cartelito de “No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible” cuando queremos descargar una app o actualizarla. Este inconveniente sucede ya que la memoria interna del teléfono esta llena y por eso no se pueden descargar posibles actualizaciones o guardar algún que otro archivo en el dispositivo.
Como solución para este inconveniente, hemos armado un post que les mostrara como pueden pasar sus fotos directamente a la tarjeta microSD. Esto realizado en las diferentes versiones de android, para que ustedes sepan cual les sirve según su SO.

tarjeta sd

Guardar fotos en la tarjeta SD en Android Marshmallow

A partir de esta versión de android podemos usar la tarjeta microSD como memoria externa y para aquellos firmware que implementa la API también la pueden usar la microSD como extensión de la memoria interna.

guardar-camara-micro-sd

Pero el caso en cuestión es que si tenemos la tarjeta microSD formateada como memoria del dispositivo las fotos se guardarán automáticamente en ella. Aunque para poder sacar las fotos necesitamos conectar el celular a la pc usando el cable USB, ya que, si quitamos la tarjeta directamente y la conectamos a la computadora no la va a reconocer a menos que el sistema se un Linux ya que tiene un formato especial.

Ahora para guardar directamente las fotos en la tarjeta microSD en un dispositivo con Marshmallow que usa la tarjeta como memoria externa, lo que nos queda es buscar la opción dentro de los ajustes de la cámara y listo.

Guardar fotos en la tarjeta SD en Android Lollipop

guardar-camara-micro-sd-lollipop

Lollipop nos permite ajustar si queremos que las fotografías se guarden directamente en la SD sin necesidad de usar aplicaciones de terceros. Lo único que hay que hacer es cambiar la opción en los ajustes de la memoria o de la cámara dependiendo siempre el smartphone.

Guardar fotos en la tarjeta SD en Android KitKat

Para aquellos que tengan la versión kitkat sepan que no tienen opción de elegir a donde mandar sus fotos, ya que las mismas van automaticamente a la memoria interna. Por lo que deben usar una aplicación externa, como puede ser el caso de “Camera MX”, para seleccionar a donde se dirigen las fotos una vez tomadas como puede ser la tarjeta SD.

Guardar fotos en la tarjeta SD en Samsung 

Insertada la tarjeta SD en su samsung abrimos la aplicación de la cámara, a continuación veremos el siguiente mensaje:

guardar-fotos-sd

Allí tienen que aceptar para que las fotos queden almacenadas en la tarjeta de memoria externa. En caso de que no les aparezca ese mensaje, entonces hay que configurarlo de forma manual. Eso lo hacen yendo a a Ajustes y bajando entre las opciones encontraremos Almacenamiento. Allí es donde tendremos que elegir entre Teléfono o Tarjeta de memoria para guardar nuestras futuras fotos tomadas.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *