Rootear el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge





Por medio de este tutorial les vamos a mostrar como pueden rootear el Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, los dos equipos insignia de samsung.
Con rootear alguna de las dos variantes de la gama Samsung Galaxy S7 pueden conseguir tener acceso completo a todos los rincones del terminal, por lo que las opciones de personalización aumentan de forma exponencial. Es posible, por ejemplo, desde desinstalar aplicaciones hasta poder hacer variaciones en apartados del sistema operativo que no es posible conseguir de otra forma. Igual el rootear cualquier celular puede acarrear ciertos problemas.

Desventajas de Rootear el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

  • Perdida de la garantía oficial del smartphone.
  • Perdida de las actualizaciones automáticas vía OTA.
  • Desbloqueo del sistema de seguridad Samsung Knox con lo que nuestro terminal está más expuesto a amenazas externas.
  • Imposibilidad de utilizar aplicaciones para pagar mediante el móvil. Así aplicaciones como Samsung Pay o aplicaciones como las del BBVA y similares no van a ser compatibles con nuestro terminal Rooteado.

Ventajas de Rootear el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

  • Posibilidad de actualizar el terminal mediante Roms cocinadas cuando Samsung ya no le de soporte de actualizaciones oficiales. Aunque para esto falta mucho tiempo.
  • Posibilidad de aumentar el rendimiento del sistema del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge mediante Tweaks, Kernels y aplicaciones exclusivas que necesitan permisos de superusuario.
  • Posibilidad de personalizar por completo el Samsung Galaxy S7 mediante mods y aplicaciones que necesitan de permisos Root.
  • Probar multitud de Roms diseñadas por la gran comunidad Android que hay de los terminales Samsung, aunque en este caso al ser un terminal tan nuevo deberemos esperar aún bastante para poder disfrutar de buenas Roms.

Ahora queda en exclusividad absolutamente suya el de rootear su celular, si decidieron hacerlo entonces hagan un backup de la información que se tiene en el dispositivo, por si sucede algún problema inesperado.

Como rootear su S7 o S7 Edge

Existen otras formas de rootear su S7 o S7 Edge, nosotros elegimos esta igual antes de arrancar necesitan saber exactamente qué modelo en concreto tienen entre las manos, también deben tener la batería con al menos un decente 80%.

Despues desde su computadora tienen que descargar el software Odin de Samsung , los drivers de dispositivos móviles de Samsung y el archivo Auto-Root de Chainfire para su dispositivo: para el Galaxy S7 (Exynos) o para el Galaxy S7 Edge (Exynos), luego les toca descomprimir el archivo cuando éste se descargue.

Hecho eso ya podemos arrancar con el tutorial, para ello apagan el Samsung Galaxy S7 y lo reinician para entrar en el Modo Download. Para hacer esto debes utilizar de forma combinada los botones de Encendido + Home + Bajar volumen. Cuando aparezca la pantalla de confirmación utilizan Subir volumen.

A continuación, ejecutan el programa Odin en la computadora y conectan el Galaxy con el cable USB. En el programa aparecerá un aviso de dispositivo conectado “Added”, que le indica que la conexión se realizo de forma correcta.

Dentro de Odin pulsan el botón AP de la aplicación y selecciona el archivo CF Auto Root tar.md5 que estaba dentro del ZIP que descomprimimos anteriormente.

Comprobamos que las opciones de ‘Auto Reboot’ y ‘F. Reset Time’ estén marcadas, pero que ‘Re-Partition’ está desmarcada. Si todo está bien es el momento de pulsar sobre ‘Start’ para que Odin comience con el proceso.

odin

Al finalizar todo el smartphone se reiniciará y con eso ya estará rooteado el Samsung Galaxy S7.

Si ven que el procedimiento no les resulta vuelvan a realizarlo, pero esta vez desactivan la opción de reinicio automático ‘Auto Reboot’. A continuación, reinicia manualmente el teléfono en modo recovery. Con eso debería funcionarles sin problemas.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.