Instalar Android Nougat 7.0 en un Nexus





Ya los usuarios que tengan uno de estos dispositivos: Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C o Android One, pueden actualizar vía OTA a la versión estable y definitiva de Android 7.0 Nougat.
El Sistema Operativo Android 7.0 fue habilitado en marzo, para desarrolladores. Desde entonces se lanzaron cinco versiones previas, en alfa y beta. Esta última, la oficial, recopila las recomendaciones y mejoras sugeridas desde su primer anuncio hasta esta parte y, se entiende que es la más estable de todas y la que ustedes pueden instalar en sus nexus.

android nougat

Para poder tener acceso ya a esta actualización, hay que ingresar a la página oficial de Android Beta Progam con su cuenta de Google. Después la plataforma comprobará si disponemos de algún smartphone donde se puede instalar Android Nougat, en caso de tener uno, recibiremos una notificación de actualización en el dispositivo.

android-n-google-nexus-android-beta-program-image

Otra forma de tener Android Nougat es instalando una imagen de fabrica manualmente y teniendo un poco de conocimiento. Las imágenes de fábrica nos permite probar el SO en el preciso momento en el que están disponibles, ademas también sirven para hacer una instalación limpia del sistema y recuperar al terminal de un potencial brick asesino. Igual tengan presente de antes de instalar una imagen de fabrica, hacer un backup de todos sus datos importantes.

Para tener la imagen de fábrica debemos visitar la web de Android Developers y descargar el archivo .tgz que contiene la imagen para nuestro dispositivo en concreto:

Ahora sí, para poder arrancar hay que tener la depuración USB activada en las opciones de desarrollo. También es imprescindible tener el bootloader del dispositivo desbloqueado para llevar a cabo este proceso.

Con esos requisitos cumplidos arrancamos para instalar la imagen de fabrica de android nougat en su nexus. Agarren una pc con windows e instalen Android ADB, el fastboot y los drivers de Goolge. Para Windows existe un paquete autoinstalable en XDA.

Después les toca descomprimir el archivo con la imagen en la carpeta donde se encuentra el ADB, ahí mismo abren una ventana de comandos en la ruta de esta carpeta. Ahora iniciamos el Nexus en modo bootloader, dependiendo del dispositivo la combinación de teclas puede ser diferente, igual lo general es oprimir volumen abajo + encendido.

En el siguiente paso les toca conectar el celular a la pc por medio del cable USB y en la consola escribir ‘adb devices’. Si en la lista aparece nuestro dispositivo estamos listos para continuar, si no puede haber un problema con los drivers.

nexus-6p-bootloader

Como dijimos anteriormente, hay que tener el bootloader desbloqueado para poder instalar otro software en el smartphone. Con eso listo, nos dirigimos a la carpeta ADB y buscamos un archivo llamado flash-all. En ese archivo veremos todas las instrucciones para flashear el nuevo software en el dispositivo. Solo nos queda ejecutarlo en la ventana de comandos, para eso escribiremos ‘flash-all.bat’.

adb-flash-all-bat

Por ultimo nos queda esperar un par de minutos hasta que termine el proceso. Una vez que termine el dispositivo se reiniciará y arrancara con Android Nougat para que podamos empezar a disfrutar de las funcionalidades que ofrece.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *