Problemas y soluciones para Android Marshmallow





Android Marshmallow es una de las mejores versiones de android que ha lanzado google, aun así, esto no significa que ese sistema operativo no está libre de problemas que perjudican el uso del celular cotidianamente. Es por eso que ante algunos inconvenientes en el funcionamiento de Android 6.0 hemos armado un post con los problemas más comunes y, lo que es más importante, sus soluciones.

3 problemas android 6.0

Reinicio de Marshmallow

Este problema se puede deber a programas que no están actualizadas a las nuevas APIs compatibles con android 6.0. En algunas ocasiones se reinician las apps y en otras hasta el mismo celular. Para solucionar este inconveniente solo les queda actualizar todas las aplicaciones a la última versión disponible y limpiar el caché de las aplicaciones que están generando ese problema. Así que van a Ajustes > Aplicaciones > elige una aplicación > Almacenamiento y oprimen sobre el botón borrar el caché.

En el caso de que el problema continué, pues entonces desinstalen y vuelvan instalar la aplicación o, simplemente vuelvan el smartphone a los valores de fabrica.

Bajo rendimiento de Marshmallow

Usuarios se han quejado de que luego de actualizar el terminal ven que el rendimiento del mismo ha bajado. Esto se puede deber a que haya mucha memoria ocupada, por lo que deberemos limpiar el caché:

  1. Van al modo recovery.
  2. Dependiendo del terminal saldrá una lista.
  3. Eligen la opción ‘wipe data caché’ moviéndose con las teclas de volumen y aceptan con el botón de encendido.
  4. Terminado eso reinician.

Problemas de batería con Marshmallow

Algunos usuarios han reportado que Android 6.0 Marshmallow tiene un gasto inusual de la batería. Así que desactiven todas las conexiones para ver si el problema persiste, en caso de continuar, comprueban si es causa de alguna aplicación en Ajustes > Batería, allí veremos una lista con el consumo por aplicaciones.

Problemas con la carga de batería

Puede ser que las nuevas actualizaciones de Android pueden dar problemas con la carga de los dispositivos, a tal punto que tarda un poco más. Lo recomendable es no dejar que la batería se descargue completamente y cargar el dispositivo antes de que llegue al 5%. Igual como es un inconveniente muy común, Google ha preparado un vídeo para los problemas con la carga.

Problemas con la conexión Wi-Fi en Marshmallow

Para solucionar esto intenten con reiniciar el router para que se regenere la conexión y vuelva a asignar una dirección IP. Otra forma es olvidar la conexión y volver a introducir la contraseña. Para ello van a Ajustes > Wi-Fi pulsan los tres puntos para desplegar el menú y selecciona Redes guardadas. Después eligen la que deseen y pulsa en olvidar. Ahora vuelven a buscar la red Wi-Fi e introducen la contraseña y listo.

Problemas con el Bluetooth en android Marshmallow

Un inconveniente que se puede deber a la gran variedad de gadgets y dispositivos que usan esta tecnología, y muchos se controlan a través de una aplicación que puede que no sea totalmente compatible con la última versión de Android. Por eso para acomodar el funcionamiento del bluetooth actualizan a la última versión la aplicación que controla el dispositivo. También puede ayudar olvidar los dispositivos y volver a conectar. Sino, nos queda volver a los valores de fabrica.

1 problemas android 6.0

Si ven que estas soluciones que les dejamos no logran acomodar los inconvenientes que presenta su celular con android 6.0 Marshmallow. Entonces solo queda realizar una copia de seguridad de sus datos y después hacer un factory reset desde el recovery del dispositivo. Esto se hace apagando el celular y pulsar el botón encendido junto con bajar volumen.

problemas android 6.0

Ahora verán un menú, usando las teclas de volumen se mueven por ese menú, van hasta la opción ‘Wipe cache partition’. Para seleccionar oprimen el botón de encendido. Una vez terminado seleccionamos ‘Wipe data/factory reset’ y cuando termine ‘Reboot system now’ para reiniciar definitivamente el equipo. Si ven que esto no les funciona y sigue funcionando mal su celular, pues solo les queda contactar con el servicio técnico para que ellos los ayuden.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.