Google Duo, la aplicación de videollamadas de google





Google presento su aplicación para realizar videollamadas la cual lleva el nombre “Duo”. La flamante app llega para competir de forma directa con propuestas como Skype de Microsoft, Messenger de Facebook y FaceTime de Apple.
Duo fue desarrollada para que sea confiable y rápida, de manera que las llamadas se conecten velozmente y que funcionen sin importar si la red es lenta, a tal punto es maximizado su funcionamiento que sus desarrolladores indicaron que la aplicación funciona incluso en redes 2G.

Duo

Al instalar y abrir la aplicación Duo nos encontramos con una “interfaz muy sencilla”, ya que sólo se requiere un número de teléfono para comenzar una comunicación con cualquier contacto que use un teléfono móvil con sistema Android o iOS.

Ahora para asegurar una buena comunicación la app ajusta la calidad de la llamada de acuerdo al estado de la red. Eso quiere decir, que dependiendo las redes 2G, 3G, 4G o wifi la calidad de la llamada se ajusta bajando la resolución de la pantalla de manera casi imperceptible para que la llamada no se pierda. Incluso se puede cambiar de una red WiFi a una red celular automáticamente sin desconectarse y que ustedes puedan seguir hablando sin problemas.

Otra de las características que brinda la nueva app de videollamadas, se destaca la función Knock Knock, pensada “para que las llamadas se sientan más como una invitación y menos como una interrupción”, con la que el destinatario de la comunicación puede ver un video en vivo de hasta 30 segundos de la persona que lo está llamando, antes de contestar. Según Justin Uberti, ingeniero principal de software, “Knock Knock hace que estas llamadas en video se sientan un poco más espontáneas y naturales, ayudándote a conectar con la persona incluso antes de que le contestes”.

Por otro lado, desde Google destacaron que Duo fue desarrollada “con un énfasis en la privacidad y la seguridad”, por lo cual todas las llamadas “están encriptadas”.

Desde Google Argentina explicaron que el lanzamiento de Duo es progresivo, por lo tanto la app estará disponible muy pronto en Argentina. Mientras tanto y a partir de hoy, la gente puede registrarse y recibir una notificación cuando Duo esté disponible para descargarse desde Google Play y Apple Store.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *