Nuevo Blackberry DTEK50, “el celular android más seguro”





Blackberry DTEK50 es el nombre del nuevo smartphone de la firma canadiense y el cual se destaca por funcionar con Android y por su seguridad.
Luego de un mes de haber anunciado que discontinuará la fabricación del BlackBerry Classic, la empresa vuelve a la carga con un dispositivo, que según ellos, es el android más seguro del mundo, ya que tiene un software que encripta todos los datos, incluyendo videos y fotos, protegiendo así de mejor manera su privacidad.

bb

Como ya sabrán BlackBerry es especialista en software, y sobre todo, se preocupa por la privacidad de los usuarios. Por lo que, este nuevo terminal es capas de monitorizar automáticamente el sistema en busca de posible malware o aplicaciones cuyo fin no sea adecuado a nuestros intereses y no solo eso, sino que actúa en consecuencia, avisándonos de cuándo estamos en peligro, para tomar las medidas oportunas.

Igual no todo es seguridad en el BlackBerry DTEK50, también se ha puesto especial interés en ofrecer servicios para que su dispositivo se adapte en empresas y por ello le han preinstalado bastantes aplicaciones de productividad y plug-ins. Como son: WatchDox by BlackBerry para compartir documentos, Good Work para el email o BBM Protected, una versión aún más segura para comunicaciones en la empresa.

seguridad dtek50

Ahora repasando un poco sus características externas vemos que su diseño ofrece un gran parecido con el Alcatel Idol 4 y esto se debe a que es fabricado por TCL. Ademas ofrece buenos acabados de metal y cristal que no lo hacen tan pesado con unos razonables 135 gramos.

En cuanto a la pantalla viene con un panel IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, una cifra de 1920×1080 píxeles que nos deja 424 píxeles por pulgada en cuanto a densidad y que llega en formato 16:9, el más habitual en el sector. Vemos que el frontal deja unos marcos laterales no demasiado estrechos aunque confiamos que el diseño del smartphone favorezca el agarre.

bb camara

Con respecto a las cámaras, la principal es de 13 megapíxeles con foco automático por detección de fase, filmación en 1080p a 30 fps y apertura de f/2.0; en tanto que la delantera es de 8 MP. Tendrá OIS para fotografía y vídeo, ademas ambos sensores podrán grabar vídeo con resolución FullHD.

Por ultimo el dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon Octa-Core, 3 GB en RAM y 15 GB de almacenamiento interno que se puede expandir hasta los 2 TB. La batería es de 2,160 mAh y no es removible.

  • Pantalla PS de 5,2 pulgadas FullHD
  • Procesador Snapdragon 617 octa core Cortex A53 a 1,5/1,2 GHz GPU Adreno 405
  • RAM 3GB
  • Memoria 16GB + MicroSD 2TB
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Cámaras 13 megapíxeles traseros con AF detección de fase y apertura f/2.0 5 megapíxeles frontales
  • Conectividad 4G, WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 4.2, Radio FM, GPS, microUSB 2.0
  • Batería 2.610 mAh con Quick Charge 2.0
  • Dimensiones 147 x 72.5 mm x 7.4 milímetros

El nuevo BlackBerry DTEK50 se pondrá a la venta en los próximos días en Estados Unidos a un precio de 299 dólares, mientras que el precio europeo parece fijado en 339 euros aunque allí se incluirá una batería externa de regalo.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.