eliminar cuenta WhatsApp en caso de celular robado





Hoy les vamos a mostrar como pueden eliminar la cuenta de whatsapp en el caso de que su celular haya sido robado o perdido. Cuando perdemos o nos roban nuestro dispositivo móvil tenemos miedo de que se revise nuestro contactos y se les escriban en nombre nuestro, esto puede pasar más si contamos con aplicaciones de mensajería instantánea como es whatsapp. Para evitar malos momentos y luego tener que dar explicaciones, les traemos una guiá que les servirá para deshabilitar el servicio de WhatsApp.

desactivar whatsapp

Desactivar una cuenta de WhatsApp

Si perdieron o les robaron su equipo móvil, obviamente lo primero que tienen que hacer es anular la tarjeta SIM de su línea telefónica directamente con el operador que contrataron. Después de eso se procede a desactivar la cuenta de WhatsApp para proteger nuestra intimidad.

Para ello hay que enviar un correo electrónico a la asistencia técnica de WhatsApp, el mismo debe tener un formato determinado para que el servidor lo reconozca y el proceso se realice automáticamente al instante.

  • Entonces deben enviar un email a support@whatsapp.com
  • Como asunto deben poner: Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta
  • El cuerpo del mensaje debe ser el número de teléfono asociado a la cuenta de WhatsApp en formato internacional completo, algunos ejemplos: +34666555444 (España), +5212221234567 (México), +573211234567 (Colombia), +5491123456789 (Argentina), +51912345678 (Perú), +56961234567 (Chile).
  • Por ultimo clickean en enviar y listo.

desactivar-cuenta-whatsapp

Tengan presente de enviarlo solo una vez y no ser insistentes si ven que no les contestan, ya que pueda que tarden en dar una contestación y la insistencia puede ser contraproducente. En el caso de que el servicio de asistencia tenga algún problema ellos se pondrán en contacto con ustedes.

Una vez desactivada la cuenta de WhatsApp, sus contactos igual podrán seguir enviándoles mensajes durante 30 días, solo que los recibirán cuando vuelvan a activar la cuenta en un nuevo dispositivo. Pero si después de esos 30 días no activaron la cuenta se eliminará automáticamente.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.