Evitar que las aplicaciones se actualicen automaticamente en Google play.





Que las actualizaciones de las aplicaciones que se tienen instaladas desde la tienda Play Store se realicen de forma automática es algo que resulta bastante cómodo, aún así, hay usuarios que les molesta esta automatización ya que con cada nueva actualización una aplicación puede ganar nuevas funcionalidades, pero también puede perder otras, ocupar más espacio o dejar de funcionar en nuestro dispositivo si este es demasiado viejo.
Ante estas quejas, hemos decidido mostrarles como pueden evitar que las aplicaciones se actualicen solas en google play.

google-play

Entonces si están hartos que su celular esté actualizando cada aplicación en cualquier momento, pues sigan esta guiá que les enseñara a elegir que programas actualizar y cuales no.

Para empezar debemos ingresar desde nuestro móvil a la tienda google play, allí nos vamos al menú lateral, donde se encuentran las opciones de la aplicación.

Dentro de esas opciones nos dirigimos a la llamada Ajustes. En él encontraremos una opción llamada Actualizar automáticamente, en esa debemos ingresar.

actualizaciones-google-play

En la función “Actualizar automáticamente” verán tres posibles opciones a elegir por parte de ustedes:

  • No actualizar las aplicaciones automáticamente.
  • Actualizar las aplicaciones automáticamente en cualquier momento. Esta función viene predeterminada en el celular.
  • Actualizar las aplicaciones automáticamente sólo a través de WiFi.

Seleccionan la opción “No actualizar las aplicaciones automáticamente”. Con eso las aplicaciones ya no se actualizarán, así que seremos nosotros quienes decidamos cuando queremos actualizar un programa de forma manual. En caso de querer volver a habilitar las actualizaciones automáticas, tienen que seguir los mismos pasos.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.