Trucos para los nuevos Moto G4 y G4 Plus de Motorola





Hace unos días fueron presentados el G4 y el G4 Plus de Motorola, dos nuevos smartphones que llegan para renovar la gama básica de la marca. Estos dos nuevos terminales cuentan con una serie de características que para algunos usuarios pueden pasar por alto, es por ello que si tienen pensado comprarse uno de estos equipo es recomendable que conozcan algunos trucos y consejos que les pueden ser útil para sacarles el máximo rendimiento a la hora de usarlos.

Moto-G4-and-G4-Plus

Gestionar contenido de Active Display

Active Display se le llama a la pantalla que está diseñada para proporcionar información sobre las notificaciones sin necesidad de activar el teléfono, ya que con solo pasar el dedo sobre el icono de la aplicación veremos información extra: mensaje de WhatsApp, la canción que suena en Spotify, etc.

Esa información que aparece en Active Display se puede cambiar gracias a la app Moto. Entonces debemos ir a Moto > Pantalla, desde allí se puede: desactivar la función Active Display, decidir qué aplicaciones no aparecerán en Active Display, y hacer que la pantalla no se active durante un periodo de tiempo determinado, por ejemplo, durante las horas en las que dormimos.

Controlar el enfoque y la exposición de fotos

El software de la cámara del Moto G4 y G4 Plus cuenta con un control rápido sobre el enfoque y la exposición. Simplemente se debe colocar el dedo sobre un elemento de la pantalla para enfocarlo y controlar el brillo con una rueda. Otro truco es mantener el dedo pulsado sobre ese elemento, el enfoque quedará bloqueado hasta que decidimos seleccionar otro elemento, eso puede ser útil en caso de querer cambiar los ajustes mientras se fotografiá el mismo objeto.

moto g4

Ajustes de privacidad

Motorola puede registrar el uso que le damos a el smartphone y así saber que cambios o mejoras puede implementar en el futuro. El problema es que a muchas personas no les gusta que les registren datos de su móvil, es por ello que pueden desactivar esta función yendo a Ajustes > Privacidad de Motorola.

Pantalla del Moto G4 inteligente

El Moto G4 no trae demasiados ajustes para poder controlar el comportamiento de la pantalla y hacer una gestión óptima de la energía. Ante esto lo recomendable es descargar la app Twilight, la misma permite crear diferentes filtros de pantalla dependiendo de la hora del día. De esta manera es posible crear, por ejemplo, un perfil con una temperatura cálida para las horas de sueño, y otro con temperaturas frías cuando la intensidad lumínica es alta.

Los gestos de Moto

Gracias a la aplicación Moto se puede gestionar una serie de accesos rápidos y gestos que agilizan la navegación a lo largo del terminal. Esos gestos se separan en: agitar el teléfono dos veces para activar la linterna, tomar el teléfono para silenciar cuando hay una llamada entrante, girar la muñeca dos veces para abrir la cámara, y poner el teléfono boca abajo para activar el modo No molestar. Estas funciones se pueden activar o desactivar a través de la aplicación Moto.

moto-g4-moto-

Chau escáneres QR

Estos nuevos smartphones traen instalados en la cámara un software que al cercar la cámara al código que queremos escanear, el teléfono lo hace automáticamente. Esto no solo funciona con códigos QR sino también con los códigos de barras que vienen en productos.

Utilizar el modo profesional de la cámara

Para aquellos fanáticos de la fotografiá les decimos que la cámara del Moto G4 ofrece un modo profesional. Dentro de la aplicación de la cámara tenemos que pulsar sobre el icono que está a la derecha del obturador, allí veremos en la parte de arriba el modo profesional. Si ingresamos en el nos encontraremos con un nuevo menú que ofrece diferentes funciones. WB permite ajustar el balance de blancos a diferentes situaciones, después tenemos la velocidad de obturación que controla el tiempo que el obturador permanece abierto y, por tanto, la cantidad de luz que pasa por la lente, y por ultimo los ajustes de ISO cambiarán la saturación del color a cambio de un mayor ruido.

camara

La Radio

Tal vez hoy en día no se escuche radio en lo celulares tanto como antes, aún así, estos celulares incluyen una antena y aplicación de radio que guarda unos cuantos trucos. Por lo ejemplo la Radio FM se relaciona perfectamente con el modo Active Display del teléfono. Desde este modo de pantalla, se puede arrastrar el icono hacia una de las flechas que aparecen en el panel para sintonizar a la siguiente o la anterior estación. También se hace este truco desde la barra de notificaciones cuando la radio está activada.

Por otra parte, la aplicación también es posible grabar partes de nuestros programas favoritos, como solíamos hacer antes utilizando los cassettes, solo que en esta ocasión con un mejor sonido y sin utilizar un reproductor musical grande y tosco.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *