Cómo ocultar chats de WhatsApp





Si por alguna razón no queremos que otras personas vean nuestros chats en WhatsApp entonces lo que debemos hacer es ocultar esas conversaciones. La herramienta WhatsApp no tiene conversaciones secretas ni un modo de poner una contraseña extra, de manera que, cualquiera que pueda desbloquear su teléfono puede acceder fácilmente a nuestros chats. Sin embargo, hay una función que puede servirte para esta función, que es la de archivar los chats. Al archivar un chat, este no se borra sino que simplemente se queda menos a la vista, ya que se oculta de la ventana de chats principal.

ocultar_conversaciones_en_whatsapp_41328_600

Gracias a este truco de WhatsApp las conversaciones que decidan desaparecerán del listado general de chats de la popular aplicación de mensajería, y pasarán a la carpeta de “Chats archivados”, mucho más discreta. Tanto que para mucho seguramente haya pasado desapercibida, principalmente para los “metidos”.

Guardar conversaciones de whatsapp en Android

Para archivar las conversaciones de whatsapp en Android, pues simplemente deben pulsar y mantener sobre la conversación a ocultar. Les aparecerá una ventana emergente de opciones como “Ver contacto”, “Crear acceso directo”, etc. Eligen la opción “Archivar chat” y verán que desaparece de la pantalla de chats.

Ocultar-WhatsApp

Ahora para recuperar ese chat hay que bajar hasta el final de la zona de chats y allí encontrarás una alternativa llamada “Chats archivados”, al presionarla encontraran todas las conversaciones que guardamos.

Guardar conversaciones de whatsapp en iOS

Para ocultar chats en WhatsApp en iOS, el proceso es similar, aunque los gestos son distintos. Hay que ir al área de chats, seleccionar la conversación que deseamos  guardar y, sin abrirla, deslizar con el dedo hacia la izquierda. Al hacerlo se nos mostrara la alternativa de Archivar, si la presionan la conversación se guardará de forma automática.

Archivar-WhatsApp-iOS

Y si queremos encontrar las conversaciones debemos ir hasta la parte superior de los chats y deslizar con un movimiento hacia abajo. Con eso nos aparecerá la opción de Chats archivados, entramos y vemos nuestras conversación guardada.

Tengan presente que cuando llega un mensaje nuevo a un chat archivado, este se muestra en la ventana principal. Así que para evitar que se pueda mostrar en pantalla un mensaje que no deseamos, hay que desactivar las notificaciones emergentes de WhatsApp en las preferencias de la aplicación.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.