Como ahorrar datos móviles en el iPhone





Muchos usuarios de iphone tienen quejas por el alto consumo de datos móviles del dispositivo, ya sea por culpa de las aplicaciones instaladas o por una mala configuración y uso, la cuestión es que ven en poco tiempo con el terrible mensaje de aviso indicándonos que para seguir haciendo uso del 3G o 4G hay que abonar.
Entonces para que esas personas eviten problemas con los datos móviles les dejamos trucos con los que podremos ahorrar una buena parte de datos y evitar esa incomodidad de quedarse a cero.

datos moviles

Actualizar usando conexión WiFi

Una de las causas que provoca un mayor consumo de datos son las actualizaciones automáticas. Verán que seguidamente salen actualizaciones para aplicaciones como YouTube o Facebook, el problema esta cuando esos programas se actualizan fuera de una red wifi y utilizan los paquetes de datos. Entonces para desactivar la actualización automática hay que ir a Ajustes > App Store > iTunes Store > “Descargas automáticas”. Allí desactivan la opción “Actualizaciones”. Así podrán actualizar usando solo wifi.

Desactivar las notificaciones de las app

Las aplicaciones nos envían constantemente notificaciones que consumen paquetes de datos, así que solo tienen que elegir aquellas que les sean importantes. Pueden configurar las notificaciones desde Ajustes > Notificaciones. En el apartado “Estilo de Notificación” tienen que entrar en cada una de las aplicaciones de la lista y desactivar la opción “Permitir notificaciones”.

Reproducción automática de vídeos en Facebook

Sino estamos conectados a una red wifi y entramos a facebook la reproducción automática de videos que ofrece la red social nos trae consumo de datos, por lo que debemos desactivarla. Para ello en el apartado de reproducción automática eligen que solo se active cuando tengan acceso a una conexión WiFi. También se puede optar directamente por decirle que no se reproduzcan vídeos automáticamente.

Hacer copias de seguridad de fotos en la nube

Las copias de fotos en aplicaciones como Dropbox o Google Drive consumen muchos datos móviles, es por eso que cuando descarguen e instalen una de estas aplicaciones, verán  la opción de activar esta característica. Eligen que no y después hacen la copia de forma manual o activan la opción que dan estas aplicaciones de realizar copias automáticas solo bajo redes wifi.

Apps para reducir el consumo de datos

En la tienda App Store hay una gran cantidad de aplicaciones destinadas a ahorrar datos en su smartphone. Una de ellas es My Data Manager, la misma permite llevar la cuenta del mes, semana o día del consumo de datos que lleva a cabo en el iphone. Otra cualidad de esta app es que puede realizar un registro histórico de los datos consumidos, con lo que podemos determinar si nuestra tarifa es la más adecuada.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *