Como guardar fotos directamente a la tarjeta SD de tu celular





Para aquellos que recién estén empezando a usar su smartphone les traemos una sencilla guiá que les va a mostrar como pueden guardar fotos en la tarjeta SD del celular. Esto es esencial para cuando la memoria interna del teléfono se llena y no deja espacio para posibles actualizaciones o simplemente para poder tomar más fotos, el smartphone se vuelve lento y se entorpece su funcionamiento, ahí lo que les queda hacer es migrar las fotos a la SD. Este procedimiento lo realizan como se detalla a continuación.

guardar fotos SD

Pasar fotos a la tarjeta SD en Android Marshmallow

Primero arrancamos con aquellos que tengan el sistema operativo Marshmallow. Aquí para guardar directamente las fotos en la tarjeta microSD en un dispositivo con Marshmallow que usa la tarjeta como memoria externa, normalmente deberemos buscar la opción dentro de los ajustes de la cámara, como se ve en la imagen.

guardar-camara-micro-sd

En el momento que la tarjeta SD este completamente llena, se debe quitar y poner en la PC, tengan presente que al principio no la va a reconocer a menos que el sistema se un Linux ya que tiene un formato especial.

Guardar fotos en la tarjeta SD Android Lollipop

Con Lollipop se permite ajustar si queremos que las fotografías se guarden directamente en la SD sin necesidad de complicados pasos o aplicaciones de terceros. Lo único que deben hacer es cambiar la opción en los ajustes de la memoria o de la cámara dependiendo del dispositivo.

guardar-camara-micro-sd-lollipop

Guardar fotos en tarjeta SD con Android KitKat

Ya para la versión KitKat de Android no se puede elegir a donde mandar las fotos, aquí van directas a la memoria interna del dispositivo. Entonces para poder enviarlas a la SD debe utilizar un software de cámara, como puede ser la app MX. Esta aplicación ya instalada en su celular permite seleccionar a donde se dirigen las fotos una vez tomadas, a la memoria interna o a la tarjeta SD.

camera-mx-guardar-fotos

Pasar fotos en la tarjeta SD en Samsung

Para algunos equipos samsung solo hay que abrir la aplicación de la cámara para que nos salga el siguiente mensaje:

guardar-fotos-sd-s3-2

Aprietan en aceptar para que queden almacenadas en la tarjeta de memoria externa. Eso es si les aparece ese mensaje, en el caso de que no aparezca deberán configurarlo de forma manual. Esto se hace yendo a ajustes y bajando entre las opciones encontraremos hasta llegar a la que dice Almacenamiento. Allí es donde se nos permite elegir entre Teléfono o Tarjeta de memoria.

guardar-fotos-sd-s3-3



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.